Bromatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es un país de grandes contrastes. Aunque la naturaleza le otorgo en abundancia recursos renovables y no renovables, esa riqueza no ha elevado el nivel de vida de la mayoría de sus habitantes.Diversos factores sociales, políticos y económicos, nacionales e internacionales, han propiciado profundas desigualdades socioeconómicas, las cuales se reflejan en las costumbres y hábitos dietéticosde su población. Por otro lado una política económica errónea ha propiciado el desarrollo de un esquema de consumo el cual favorece a productos de bajo valor nutricio y alto precio. En este panoramanacional, los peores efectos han recaído en los grupos más vulnerables como son niños ancianos y mujeres embazadas y en lactancia.



Los habitantes del México antiguo disfrutaban de excelentesalimentos, gracias a que contaban con una gran variedad de productos para una dieta sana y atractiva.



El panorama alimentario nutricio en México es complejo, en particular por la llamadatransición epidemiológica en que se encuentra el país, caracterizada por la persistencia de antiguos problemas de nutrición y salud ligados a la pobreza, como la desnutrición provocada por la poca accesibilidada los alimentos, a los servicios de salud y a la gran falta de conocimiento, otros problemas que destacan la obesidad, la diabetes mellitus las deslipidemias provocadas por la modificaciones en elpatrón de alimentación donde el consumo excesivo y desequilibrado de grasas saturadas, azucares refinados, harinas y alimentos de origen animal está muy extendido a la población.

Los nutriólogos enMéxico







La desnutrición es la mayor fuente de enfermedades y muerte prematura en los países en vías de desarrollo.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación: 
840 millones de persoonas son afectadas por la desnutrición, de las cuales 398 millones son uinfantes y 109 millones sufren insuficiencia alimentaria, 230...
tracking img