Bromatologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Otros trastornos de la conducta alimentaria
Aunque es común hablar de anorexia y bulimia, por el impacto personal, familiar y mediático de estos trastornos; existen otros problemas relacionados conla conducta alimentaria que pueden también generar graves problemas físicos y psicológicos.
Diabulimia:. Consiste en una reducción intencionada de las dosis de insulina, en los diabéticos, con el finde bajar de peso de manera intencionada. La insulina es la hormona que regula el metabolismo de los distintos nutrientes, en particular el de los hidratos de carbono o azúcares.
Drunkorexia: Seguiruna dieta de adelgazamiento supone considerar todos aquellos alimentos que, por su elevada carga energética, deben ser limitados para no exceder de las calorías adecuadas. Los dulces, galletas,patatas fritas, etc. están más o menos prohibidos, pero existen también bebidas azucaradas y con alcohol.
Ortorexia nerviosa: Se caracteriza por una obsesión por la comida “sana” y la dieta, llegando ainterferir en la vida cotidiana de la persona, eliminándose de la dieta todos los productos que no sean naturales y sanos como: carnes, grasas, alimentos procesados o preparados, comida rápida, etc.Retirar algunos productos de la dieta suele ocasionar problemas en el organismo al no recibir todos los nutrientes que necesita. Por ejemplo, prescindir de los lácteos puede conducir a una deficienciade calcio, necesario para los huesos, músculos y sistema nervioso. En cuanto a la carne priva al organismo de una fuente importante de proteínas y hierro cuya falta facilita la anemia, con laconsiguiente falta de energía, problemas respiratorios y baja concentración.
Pagofagia: Es el nombre que recibe el trastorno y consiste en unos deseos irrefrenables de comer hielo. Puede deberse a diversascausas, por síndrome de pica, alteraciones neurológicas y/o mentales o, sencillamente, por placer.
Hiperfagia: Se trata de un aumento considerable de la sensación de tener apetito con la consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromatología
  • bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • bromatologia
  • Bromatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS