Bromo aliado frente a las vacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROMO ALIADO FRENTE A LAS BACTERIAS
Son muchas las formas que tenemos para desinfectar y purificar el agua de las piletas, pero no todas ellas son sumamente eficientes; el bromo para piscinas es unaalternativa que otorga excelentes resultados siempre y cuando sepamos como aplicarlo.
|
Efectivamente, para comprender un poco mejor la función de este compuesto, es necesario que primeroespecifiquemos aquí sus características; el bromo es una sustancia muy fuerte que acaba íntegramente con los agentes patógenos que se presentan en el agua, pero su ingesta podría causar severos daños en elorganismo de los seres humanos y es por esto que sólo se utiliza en la desinfección de piscinas y no en los tanques de agua potable. Al igual que el cloro, el bromo para piscinas es un halógeno quereacciona de forma inmediata con otros compuestos, las combinaciones que se forman se denominan bromuros; sin lugar a dudas es una de las sustancias más reactivas debido a que reacciona con otras muydiversas; como características principales decimos que es muy corrosivo y destruye por completo la materia orgánica. Decimos que su uso debe ser moderado porque se lo considera veneno en forma fluida,lo que significa que, por ejemplo, el vapor de bromo daña los ojos, la piel y el aparato respiratorio y, en ocasiones puede causar quemaduras significativas; una concentración de 1 ppm (partes pormillón) puede provocar irritación y lágrimas en los ojos.
Buenas noticias
Pero el bromo para piscinas está alterado de forma tal que no afecte la salud del bañista, si bien de todas formas siempredebemos ser cuidadosos con su aplicación; esta sustancia se disuelve de forma fácil en el agua, cuando se añade a ésta, forma iones hyprobromite los cuales se encargan del proceso de desinfección. El bromoes descubierto en 1825 por C. Lowig, un estudiante químico alemán que estaba llevando a cabo una investigación en aguas de pantano que eran ricas en bromuro de magnesio; cuando elimina el cloro, e...
tracking img