Bromuro de metilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hay muchas moléculas pequeñas que contienen enlaces carbono-cloro o carbono-bromo presentes en la estratosfera, son capaces de reaccionar con ozono (O3) y así contribuir a la destrucción deozono de la Tierra. El que una molécula con halógeno contribuya de forma importante a la destrucción de la capa de ozono de pende en parte del tiempo de vida promedio de la molécula en la atmósfera. Senecesita mucho tiempo para que las moléculas formadas en la superficie terrestre se difunda a través de la atmósfera inferior (llamada troposfera) y entre a la estratosfera, en donde se localiza lacapa de ozono. La descomposición en la atmósfera inferior compite con la difusión en la estratosfera.
El bromometano (bromuro de metilo) es uno de la lista de sustancias reductoras del ozonoestratosférico en el Protocolo de Montreal. Como el bromuro es 60 veces más destructor del ozono que el cloro, cantidades más pequeñas de bromuro de metilo causan considerables daños a la capa de ozono. En 2005y en 2006, siguen existiendo excepciones bajo el Protocolo de Montreal. Una sola molécula de CFC puede destruir 100.000 moléculas de ozono en los dos años que dura su actividad. El bromometano nocuenta con sustituto para sus aplicaciones industriales por lo que, por desgracia, se sigue empleando masivamente. El CFC por suerte ha sido sustituido por los HCFC que son un poco menos nocivos.
Aunquelos muy controvertidos clorofluorocarburos, o CFCs, contribuyen a la destrucción de la capa de ozono, porque tienen tiempos de vida muy largos en la troposfera. Por lo tanto permanecen el tiempo devida suficiente para que una fracción importante de moléculas encuentre su camino hacia la estratosfera. En cuanto al bromuro de metilo otra molécula sencilla que tiene el potencial de destruir la capade ozono estratosférica la cual posee muchos usos en el tratamiento antifúngico de las semillas vegetales, anteriormente este se producto de producía en cantidades próximas a 150 millones de libras...
tracking img