Bromuro De Metilo

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1. Introducción.
¿Qué es contaminación atmosférica?
La contaminación atmosférica es uno de los problemas ambientales que más afecta al mundo contemporáneo. Se define como la presencia en la atmósfera terrestre de materia y/o sustancias en cualquiera de sus estados, o formas de energía, en concentraciones, tiempo y circunstancias, susceptibles de causar molestia o riesgo alguno para la saludde cualquier ser vivo, provocar perjuicio alguno sobre el medio ambiente en el que habitan, atacar a ciertos materiales o reducir la visibilidad.
Aproximación a la actual situación de la contaminación atmosférica.
La contaminación del aire constituye hoy sin lugar a dudas, uno de los principales problemas ambientales que afecta las ciudades del mundo tanto en los países desarrollados, como enlos sumidos en un mayor atraso tecnológico, debido en los primeros a un alto volumen y diversificación de la producción industrial y a un intenso flujo del tráfico, mientras que en los segundos se debe al desarrollo no planificado de las escasas industrias, al uso de tecnologías obsoletas en la producción, los servicios y el transporte, la ausencia de legislación y al crecimiento urbanístico noplanificado.
2. Origen Químico
Los Halógenos
halógenos (del griego, formador de sales), son los elementos químicos que forman el grupo 17 de la tabla periódica: flúor, cloro, bromo, yodo y astato.
Son elementos volátiles, cuyo color se intensifica al aumentar el número atómico. En estado natural se encuentran como moléculas diatómicas químicamente activas [X2].
Para llenar por completo suúltimo nivel energético (s2p5) necesitan un electrón más, por lo que tienden a formar un ion mononegativo, X-. Este ion se denomina haluro; las sales que lo contienen se conocen como haluros.
Cabria destacar algunas de las propiedades de químicas de los halógenos. Entre otras poseen una energía de Ionización muy elevada por lo que son incapaces de formar cationes estables en condiciones ordinarias,pero por el contrario presentan valores de afinidad electrónica y electronegatividad relativamente altos, lo que les otorga gran facilidad para formar compuestos iónicos. Valores elevados de energía de hidratación explican la estabilidad de iones solvatados. Cabe decir que los halógenos son elementos muy oxidantes y reactivos.
El Bromo
El bromo (del griego bromos, "hedor") fue descubierto en1826 por Antoine Balard, pero no se produjo en cantidades importantes hasta 1860. Elemento químico de símbolo Br, número atómico 35 y peso atómico 79.909. Por lo común existe como Br2-. De olor intenso e irritante, rojo oscuro y de bajo punto de ebullición, pero de alta densidad, es el único elemento metálico líquido a temperatura y presión normales. En la naturaleza se encuentran dos isótopos: 79Bry 81Br, los dos con una abundancia de cerca del 50%.
El bromo es más denso que el agua pero se disuelve fácilmente en ella, aunque se disuelve mejor en disolventes no polares como el disulfuro de carbono, CS2, o el tetracloruro de carbono, CCl4. Reacciona fácilmente con muchos elementos y es un fuerte agente oxidante en presencia de agua. Reacciona vigorosamente con aminas, alquenos y fenoles,así como con hidrocarburos aromáticos y alifáticos, cetonas y ácidos carboxílicos. El bromo anhidro es menos reactivo que el húmedo; sin embargo, el bromo seco reacciona con aluminio, mercurio, titanio, alcalinos y alcalinotérreos
Debido a su alta toxicidad y a sus propiedades oxidantes y cáusticas, constituye una amenaza para todo tipo de agua. Inhibe el crecimiento de algas y se evaporarápidamente produciendo vapores cáusticos.
Es considerado un elemento químico esencial, aunque se desconoce exactamente su función en el organismo. Pese a ello el bromo es altamente tóxico en pequeñas trazas (10 ppm).Tanto por vía dérmica como inhalado, puede causar problemas inmediatos de salud e incluso la muerte. Es muy irritante para ojos y garganta; y en contacto con la piel produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromuro de Metilo
  • bromuro de metilo
  • Bromuro de metilo
  • Bromuro Metilo
  • Bromuro de metilo
  • biotransformacion bromuro de metilo
  • Fumigación con Bromuro de Metilo
  • BROMURO DE METILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS