Bromuro de metilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BROMURO DE METILO

El 1 de julio de 1998, la Comisión Europea adoptó una propuesta para la regulación de las sustancias que reducen la capa de ozono. La más importante de las propuestas, desdeel punto de vista agrario y ambiental, era la eliminación del uso y producción del biocida bromuro de metilo en el año 2001.

Actualmente entre el 30-40% de la destrucción del ozono se atribuye albromuro de metilo (BM). El BM es un fumigante que se aplica entre otros usos al tratamiento de suelos agrícolas principalmente.

El 80% del BM aplicado al suelo pasa a la atmósfera y en laestratosfera contribuye a la destrucción de la capa de ozono. El bromo procedente del BM es unas 50 veces mas efectivo como destructor del ozono que los átomos de cloro procedente de los CFC.

Se han observadopérdidas superiores a un 40% en el agujero de ozono en el norte de Europa en el último invierno, así como también en la Antártica. La reducción de la capa de ozono incrementa las radiaciones UV, quecausan, entre otras cosas, cáncer de piel y efectos negativos sobre los ecosistemas acuáticos y terrestres.

La opinión pública, y en especial los agricultores y consumidores, deben estar informadosde que el BM se suprime como fumigante del suelo por su impacto sobre la capa de ozono estratosférico.

Para España, como miembro de la UE, la fecha máxima de supresión sería el año 2005.

Eluso de BM se centra en un reducido número de hongos y en los nemátodos, en ningún caso en virus y bacterias.

La utilización de BM como herbicida o insecticida es una irresponsabilidad ambiental ysocial. En algunos casos la aplicación del BM puede incrementar la severidad de patógenos. Existe un gran número de ejemplos donde la aplicación de BM no resuelve los problemas fitopatológicos.Existen alternativas para la mayoría de los usos del BM, que dependen del patógeno a controlar y del cultivo. Los productores deben preocuparse de encontrar estas alternativas para el control de los...
tracking img