Bromuro de Metilo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
EL HOMBRE COMO INVENTOR Y PORTADOR DE SIMBOLOS

El símbolo es un elemento sustitutivo que expresa, de alguna forma, la esencia de la idea o de la cosa que representa. Se diferencia del signo encuanto que éste es un elemento sensible que permite reconocer una cosa.

Razonar, imaginar, planificar son actividades mentales en las que el hombre se relaciona con objetos y hechos del mundoexterior que ya no están presentes. Establece esa relación a través de símbolos.

Cuando tiene que resolver problemas, cuando se encuentra ante un obstáculo, piensa, utiliza conceptos, es decir, sesirve de símbolos abstractos para buscar la respuesta adecuada.

El vocabulario y el lenguaje actúan casi en su totalidad como símbolos. La palabra lápiz, por ejemplo, es un símbolo que representa untrozo de grafito recubierto de madera, capaz de rayar el papel.

La comunicación está basada en la utilización de símbolos. Estos símbolos contienen doble aspecto: aquello que expresan como símbolosconcretos que son y la connotación emocional que acompaña esos significados, que implica una valoración que varía de una persona a otra.

El hombre, creador de símbolos, llega a la cumbre de lasimbolización con el lenguaje hablado y escrito. El lenguaje es más que una suma de palabras, cada una de las cuales simboliza algo. Exige una gran discriminación que permita distinguir los objetoscorrespondientes.

Los animales son capaces de aprender a discriminar algunas cosas sencillas y en poca cantidad, mientras que el hombre discrimina en forma muy amplia y con facilidad.
Se hacomprobado con experimentos, que los animales son capaces de simbolizar algunos objetos y hechos y de generar algunos aspectos de una respuesta aprendida para un problema similar. Sin embargo, no son capaceso tienen poca aptitud para formar conceptos abstractos y aplicarles a situaciones totalmente nuevas.
El aspecto del lenguaje en cuanto a creacion de simbolos y su nutilizacion en forma ilimitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromuro de Metilo
  • bromuro de metilo
  • Bromuro de metilo
  • Bromuro Metilo
  • Bromuro de metilo
  • biotransformacion bromuro de metilo
  • Fumigación con Bromuro de Metilo
  • BROMURO DE METILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS