Bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BRONCE

MARTILLO

El martillo es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por loque sus diseños son muy variados.
Metales dúctiles:
La ductilidad es una propiedad de un metal, una aleación o cualquier otro material que permite su deformación forzada, en hilos, sin que se rompa o astille. Cuanto más dúctil es un material, más fino es el alambre o hilo, que podrá ser estirado mediante un troquel para metales, sin riesgo de romperse. Decimos entonces que un metal dúctil es todoaquel que permite su deformación forzada, en hilos, sin que se rompa o astille.
* Metales Maleables:
La maleabilidad es la posibilidad de cambiar de forma por la acción del martillo, ¿qué quiere decir entonces? Que puede batirse o extenderse en planchas o laminas.
Bronce
BRONCES: el termino bronce se aplica a las aleaciones de cobre distintas a de los latones, que mantienen el color del cobrey en las que predomina este elemento.
Cualquiera de las distintas aleaciones compuestas sobre todo de cobre y estaño. Ni los bronces modernos ni los antiguos contienen sólo estos dos metales. Los griegos y los romanos añadieron cinc, plomo y plata a las aleaciones de bronce para usarlas en herramientas, armas, monedas y objetos de arte.
El cinc, el plomo y otros metales se encuentranocasionalmente en el bronce que se fabrica hoy. Los componentes del bronce varían; así, cuando contiene al menos un 10% de estaño, la aleación es dura y tiene un punto de fusión bajo. Los nombres de las variedades de bronce provienen de los componentes adicionales, como el bronce al aluminio, el bronce al manganeso y el bronce al fósforo.
El bronce es más resistente y duro que cualquiera otra aleacióncomún, excepto el acero, que le supera en resistencia a la corrosión y facilidad de lubricación. El bronce moderno se utiliza en la fundición artística y en la fabricación de instrumentos sonoros.
Los bronces se utilizan según su aleación en forma de alambres, o bandas para muelles o resortes de todas clases, mallas y otro propósitos, y los bronces complejos en forma moldeada, tanto paraantifricciones como para aplicaciones generales de ingeniería.
La ductilidad de los bronces es mayor que la de los latones, se pueden laminar, estirar en frió y darles la dureza por estos medios.
Cuando en un bronce se disminuye en mayor proporción el estaño que el cinc la conductibilidad térmica y eléctrica son mejores.
• Bronces ordinarios: Son aleaciones Cu-Sn con mas de 70% de Cu; con contenidosmenores se obtienen productos quebradizos. Se distinguen:
• Bronces maleables para medalla, con 4 a 10% de Sn.
• Bronces mecánicos para engranajes, con 9 a 12% de Sn.
• Bronces mecánicos para cojinetes, con 15 a 20% de Sn.
• Los bronces de campanas y artísticos, 20 a 30% de SN.
• Bronces especiales: Son aleaciones ternarias o cuaternarias.
• Bronces al cinc.- aumenta la maleabilidad y lafacilidad de moldeo. ejemplos:
• Bronce de monedas: 95 % de Cu, 4% de Sn, 1% de Zn.
• Bronce artístico duro: 90% de Cu; 8% de Sn, 2% de Zn.
• Bronce de orfebrería: 75% de Cu, 5% de Sn, 20 % de Zn.
El bronce con 5% de estaño en una aleación alfa se emplea para monedas y medallas.
Si se le añade 1% de cinc se puede utilizar para estatuas, placas, puertas, válvulas y otros elementosrelacionados con las técnicas del vapor.
La mayoría de las campanas se hacen en bronce y el mejor sonido lo dan cuando contienen 20-22% de estaño y cantidades variables de cinc y plomo.
La aleación es dura, relativamente frágil y requiere una gran destreza para el molde y recocido, con el fin de evitar tensiones perjudiciales.
• Bronces al plomo.- El plomo mejora la calidad frente al frotamiento y...
tracking img