Bronco dilatadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronco dilatadores de Teofilina (Orales)

¿QUÉ ES?
Los bronco dilatadores de teofilina se usan para tratar o prevenir los síntomas del asma o para tratar la bronquitis crónica y el enfisema.Estos medicamentos alivian la tos, la sibilancia (respiración con ruido), la falta de aire y la respiración difícil.

La aminofilina y la teofilina también se pueden usar para otras condiciones segúnlo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera ofarmacéutico.

Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
Dígale a sumédico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente bloqueadores beta, incluyendo los que se usan en los ojos, cimetidina, ciprofloxacino, claritromicina,enoxacino, eritromicina, fluvoxamina, mexiletina, moricizina, pentoxifilina, fenitoína, rifampicina, tacrina, tiabendazol, ticlopidina,
o troleandomicina;
fuma o ha fumado tabaco o marihuana;
tienecualquier otro problema médico, especialmente convulsiones, insuficiencia cardíaca, enfermedad del hígado o tiroides deficiente.
USO APROPIADO
Para los pacientes que están tomando este medicamentoen forma de cápsula, tableta, líquido o liberación extendida (no incluyendo la cápsula o tableta de una vez al día):

Este medicamento es más eficaz cuando se toma con un vaso de agua teniendo elestómago vacío (ya sea 30 minutos a 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas). En algunos casos, puede que su médico le indique que tome este medicamento al mismo tiempo con las comidas o...
tracking img