Bronconeumonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronconeumonía

La bronconeumonía o neumonía bronquial o "neumonía Broncogénico" (que no debe confundirse con neumonía lobar) [1] es la inflamación aguda de las paredes de los bronquiolos. Es untipo de neumonía se caracteriza por múltiples focos de consolidación aislada, aguda, que afecta a uno o más lóbulos pulmonares.

Es uno de los dos tipos de neumonía bacteriana, según laclasificación por la distribución anatómica bruto de la consolidación (solidificación), el otro neumonía lobar ser [2].

Afecciones asociadas
La bronconeumonía es menos probable que la neumonía lobar seasocia con Streptococcus.

El patrón de la bronconeumonía se ha asociado con neumonía adquirida en el hospital, y con organismos específicos tales como Staphylococcus aureus, Klebsiella, E. coli yPseudomonas.

En la neumonía bacteriana, la invasión del parénquima pulmonar por una bacteria produce una respuesta inmune inflamatoria. Esta respuesta da lugar a un llenado de los sacos alveolares conexudado. La pérdida del espacio aéreo y su sustitución por el líquido que se llama consolidación. En la bronconeumonía o neumonía lobular, hay múltiples focos de consolidación aislada, aguda, queafecta a uno o más lóbulos pulmonares.

Aunque estos dos patrones de la neumonía, lobar y lobulillar, son las clásicas categorías anatómicas de la neumonía bacteriana, en la práctica clínica los tiposson de difícil aplicación, dado que los patrones suelen solaparse. Bronconeumonía (lobular) conduce a menudo a la neumonía lobar medida que la infección progresa. El mismo organismo puede causar untipo de neumonía en un paciente, y otra en otro paciente. Desde el punto de vista clínico, mucho más importante que distingue el subtipo anatómica de la neumonía, es la identificación de su agentecausal y evaluar con precisión la extensión de la enfermedad.

Patología
Macroscópicamente: múltiples focos de consolidación están presentes en los lóbulos basales del pulmón humano, a menudo...
tracking img