Broncoscopia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Broncoscopioa.
Definición.
Observación directa de la tráquea y el árbol bronquial por medio de un tubo rígido o flexible denominado broncoscopio.
Objetivos de enfermería.
Ayudar al medicopara alcanzar máxima eficacia y consumo mínimo de tiempo.
Preparar al paciente en forma adecuada para que tolere la prueba y asegurarle la máxima comodidad posible durante el procedimiento.Permanecer atento y observar continuamente reacciones adversas o complicaciones.
Preparación del paciente.
Explicar ampliamente las razones que hacen necesaria la cooperación del enfermo antesde iniciar el procedimiento. Aceptación y relajación del paciente facilitan la introducción del broncoscopio y aumentan las probabilidades de éxito de la prueba. Muchas personas temen nopoder respirar una ves que el broncoscopio sea introducido. Se les explicara la forma de respirar por la nariz con la boca abierta e incluso se les hace una demostración. Se le pide que repitael procedimiento y se le asegura que la respiración no se inhibe durante el examen.
Suprimir alimentos y bebidas barias horas antes de la broncoscopia. La inserción de un cuerpo extraño,como el broncoscopio estimula ala mucosa que reviste el árbol bronquial a segregar abundante moco. Para disminuir la secreción de moco y el riesgo de vomitar se limita la ingestión delíquidos y se administran medicamentos inhibidores de la secreción.
Se puede emplear anestesia general o local. Si se emplea la primera el paciente debe entender que la aplicación del anestésicopuede ser muy molesta debido a que se estimula el reflejo nauseoso.El anestésico local se administra por nebulización, un hisopo o goteado a través de una cánula.
Retirar prótesisdentales, parciales o totales. Antes del procedimiento atender el aseo bucal del paciente de modo que sienta la boca limpia y fresca.
Equipo.
Equipo quirúrgico para broncoscopia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Broncoscopia
  • Asistencia A Broncoscopia
  • Broncoscopia
  • Broncoscopia
  • broncoscopia
  • Manual de Diagnostico por medio de Broncoscopio
  • VENTILACIÓN MECANICA RAYOS X BRONCOSCOPIA
  • Broncoscopia Pediátrica y Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS