Bronislow malinowski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronislow Malinowski nació en Polonia, en el año de 1884, provenía de una familia de clase alta y muy culta. Cuando se gradúo de la universidad de Cracovia, se mudó a Londres para seguir con susestudios en esa ciudad. Es considerado el fundador del funcionalismo. Entre sus trabajos de campo, se encuentran sus viajes a África en el año de 1934, donde junto a Radcliffe Brown, trajo una nuevageneración de antropólogos.
Entre sus mayores aportaciones se encuentra su teoría cultural combinada con la psicología, de aquí su teoría funcionalista. Entre sus principales obras se encuentran Magia,Ciencia y Religión (1948) y La Dinámica del Cambio Cultural (1961).

Como ya se menciono anteriormente en su pequeña biografía, Malinowski fue, a lado de Brown y Durkheim uno de los pioneros de lateoría funcionalista. Considera que el verdadero problema consistía en conocer el comportamiento de los seres humanos, y que por lo tanto se debía estudiar la conducta humana en el espectro más amplioposible para abarcar las más diversas circunstancias culturales.

Para entablar el ensayo de Malinowski acerca de la antropología y el funcionalismo, se debe considerar el inicio de la antropologíamoderna, la cual es el legado de lo que era la concepción evolucionista, inspirada por Darwin, a pesar de que la teoría evolucionista es una teoría pasada de moda, se deben considerar algunos se susprincipios, pues es innegable que existen ciertas formas sociales que preceden a otras, por lo tanto deben ser encaradas desde el punto de vista evolucionista.

El punto de vista antropográficoimplica por una parte, la consideración de cada cultura dentro de su ambiente natural. Pero como método exige también el planteamiento de los problemas culturales con referencia a un mapa de ladistribución de las culturas teniendo en cuenta sus partes componentes, además se debe considerar que para analizar la cultura de una sociedad se debe razonar también el tiempo de la misma, esto con el objeto...
tracking img