Los bronquios resultan de la división de la traque la cual va a dar un bronquio derecho y un bronquio izquierdo a nivel de la quinta vértebra torácica, cada uno de estos bronquios se separan y sedirigen hacia el hilio del pulmón que le corresponde. La función de cada bronquio es la de conducir el aire que viene de la traque y la lleva a los bronquiolos.

Los bronquiolos son ramificaciones delos bronquios cuando estos llegan a los alveolos pulmonares. Los bronquiolos se encuentran en la parte mediana del pulmón, su función es al de llevar el aire que le llega de los bronquios a losalveolos pulmonares.

Los alveolos pulmonares son los divertículos terminales que tiene el árbol bronquial, en los alveolos bronquiales es en donde ocurre el intercambio gaseoso entre el aire inspirado yla sangre. Estos alveolos son unos sacos recubiertos dentro d su pared por un líquido blanco y pegajoso pueden tener más de un milímetro de diámetro y agente tensoactivo.

Objetivos generales:Conocer y profundizar los conocimientos histológicos, sus características propias y las diferencias funcionales de cada uno de los temas mencionados.
Objetivos específicos:
Detallar cada una de laspropiedades de dichos temas.

Dar a conocer las patologías que presenten, sus tratamientos y daños causados en el ser humano.

Informar cuantos tipos d patologías pueden afectar a los bronquios,bronquiolos y los alveolos

Los bronquios son conductos tubulares fibrocartilaginosos que resultan de la bifurcación de la tráquea. Cada bronquio se dirige respectivamente a cada pulmón, el bronquioderecho es más corto (2-3 cm) y ancho que el bronquio izquierdo (3-5 cm), el número de cartílagos del bronquio derecho es de 6-8 y los del bronquio izquierdo de 9-12. Los bronquios están cubiertosinternamente por un epitelio cilíndrico pseudoestratificado y ciliado, los cilios tienen una longitud de 5 a 7 micras habiendo 200 por cada célula ciliada. Los cilios mueven sustancias invasoras de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Bronquios bronquiolos y alveolos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html

MLA

"Bronquios bronquiolos y alveolos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html>.

MLA 7

"Bronquios bronquiolos y alveolos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html>.

CHICAGO

"Bronquios bronquiolos y alveolos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html.