Los bronquios resultan de la división de la traque la cual va a dar un bronquio derecho y un bronquio izquierdo a nivel de la quinta vértebra torácica, cada uno de estos bronquios se separan y se dirigen hacia el hiliodel pulmón que le corresponde. La función de cada bronquio es la de conducir el aire que viene de la traque y la lleva a los bronquiolos.

Los bronquiolos son ramificaciones de los bronquios cuando estos llegan a losalveolos pulmonares. Los bronquiolos se encuentran en la parte mediana del pulmón, su función es al de llevar el aire que le llega de los bronquios a los alveolos pulmonares.

Los alveolos pulmonares son los divertículosterminales que tiene el árbol bronquial, en los alveolos bronquiales es en donde ocurre el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre. Estos alveolos son unos sacos recubiertos dentro d su pared por un líquidoblanco y pegajoso pueden tener más de un milímetro de diámetro y agente tensoactivo.

Objetivos generales:
Conocer y profundizar los conocimientos histológicos, sus características propias y las diferencias funcionalesde cada uno de los temas mencionados.
Objetivos específicos:
Detallar cada una de las propiedades de dichos temas.

Dar a conocer las patologías que presenten, sus tratamientos y daños causados en el ser humano.Informar cuantos tipos d patologías pueden afectar a los bronquios, bronquiolos y los alveolos

Los bronquios son conductos tubulares fibrocartilaginosos que resultan de la bifurcación de la tráquea. Cada bronquio sedirige respectivamente a cada pulmón, el bronquio derecho es más corto (2-3 cm) y ancho que el bronquio izquierdo (3-5 cm), el número de cartílagos del bronquio derecho es de 6-8 y los del bronquio izquierdo de 9-12. Losbronquios están cubiertos internamente por un epitelio cilíndrico pseudoestratificado y ciliado, los cilios tienen una longitud de 5 a 7 micras habiendo 200 por cada célula ciliada. Los cilios mueven sustancias invasoras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Bronquios bronquiolos y alveolos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html

MLA

"Bronquios bronquiolos y alveolos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html>.

MLA 7

"Bronquios bronquiolos y alveolos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html>.

CHICAGO

"Bronquios bronquiolos y alveolos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bronquios-Bronquiolos-y-Alveolos/3474912.html.