Bronquitis y gripe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6364 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este tema tomaremos en cuenta todos los aspectos, de cómo podría influenciar ciertos virus o bacterias que nos rodean, y proporcionar ciertas enfermedades respiratorias, pero podemos contrarrestarlas con ciertos medicamentos que se mencionaran en el tema, hay que tener en cuenta que estas enfermedades, pueden ser tratables o perjudiciales para nuestras vidas.

BRONQUITIS
Labronquitis,[] es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.
Sintomatología:
Los síntomas incluyen:
• Tos conmucosidad, a veces sanguinolenta. Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.
• Inflamación de los bronquios (ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones)
• Inflamación (edema) de las paredes bronquiales.
• Obstrucción de los alveolos.
• Pitidos o sibilancias.
• Burbujeo(referido al efecto sonoro que se aprecia cuando se ausculta al paciente con un estetoscopio)
• Dificultad respiratoria.
• Malestar general
En la bronquitis crónica, también pueden presentarse los siguientes síntomas:[]
• Inflamación de tobillos, pies y piernas.
• Coloración azulada de los labios provocados por los bajos niveles de oxígeno en sangre.
• Propensión a sufririnfecciones respiratorias —como resfriados y gripe—.
Tratamiento:
Si se considera que la bronquitis es bacteriana, por regla general se trata con antibióticos. Es común el uso de amoxicilina. En casos de asma, suelen usarse inhaladores para evitar las asfixias —bronco dilatadores— o la inflamación —esteroides—. Para los cortes en la respiración (disnea) debidos al bronco espasmo, suele usarse uninhalador de rescate de salbutamol —Ventolin, Salbutomal—. Existen otros inhaladores que pueden ser prescritos para un uso diario.

Enfermedades relacionadas:
La inflamación de las vías aéreas menores, los bronquiolos, se denominan bronquiolitis, y es una infección viral muy común en niños pequeños. En un 5% de los casos, la bronquiolitis puede estar producida por bacterias.[]
La bronquitis crónicaes una de las manifestaciones clínicas de la EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Otra de las manifestaciones de la EPOC es el enfisema.[]
Causas, sucesos y elementos de riesgo:

La bronquitis aguda usualmente sigue a una infección respiratoria, y afecta inicialmente la nariz, los senos para nasales y la garganta y luego se propaga hacia los pulmones. Algunas oportunidades, unindividuo puede adquirir otra infección bacteriana (secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, hay bacterias que están infectando las vías respiratorias.
Un individuo está en riesgo de bronquitis aguda si:

Está en cualquier extremo del espectro de edad; en otras palabras, ancianos, bebés y niños pequeños.

Tiene enfermedad cardíaca o pulmonar subyacente
Labronquitis continua es una afección de larga duración. Los individuos tienen tos que produce mucosidad excesiva. Para hacer el diagnóstico de bronquitis continua se requiere que el individuo haya tenido tos con mucosidad mientras la gran parte de los días del mes mientras por lo menos 3 meses.

La bronquitis continua también se conoce como enfermedad pulmonar obstructiva continua o como EPOC, paraabreviar. (El enfisema es otra variante de EPOC.) A medida que esta afección se agrava, el individuo muestra cada vez más problema para respirar, tiene problema para caminar o efectuar esfuerzos físicos y puede necesitar oxígeno suplementario de manera regular.

El humo de cigarrillo, incluida la exposición pasiva prolongada al humo de cigarrillo, es la principal causa de bronquitis continua....
tracking img