Bronquitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo:
Descripcion y funciones :
El aprato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas , se encarga de tranformar los alimentos en sustancias simples yfácilmente utilizables por el organismo . Desde la boca asta el ano , el tubo digestivo mide unos once metros de longitud . En la boca ya empiza propiamente la digestión. Los dientestrituran los alimentos y la secresiones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descompocision química . Luego el bolo alimenticio cruza la faringe , sigue por elesófago y llega al estomago , una bolsa muscular de litro y medio de capacidad , en condiciones normales , cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico , en el estomago , el alimento esagitado hasta convertirse en el quimo .
A la salida del estomago , el tubon digestivo se prolonga con el intestino delgado , de unos cinco metros de largo , aunque muy replegado sobre simismo. En su primera porción o duodeno recibe secresiones de las glándulas intestinales , la bilis ylos jugos del páncreas . Todas estas secresiones contienen una gran cantidad deenzimas que degradan los alimentos y los tranforman en sustancias solubles simples .
El tubo digestivo continua por el intestino grueso , de algo mas de metro y medio de longitud . Suporción final es el recto , que termina en el ano , por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos .

Estructura del tubo digestivo :
El tubo digestivo:
Es unórgano llamado también conducto alimentario o tracto gastrointestinal , presenta una sistematización prototípica, comienza en la boca y se extiende asta el ano . Su longitud en el hombre esde 10 a 11 metros , siendo seis o siete veces la longitud total del cuerpo.

En su trayecto a lo largo del tronco del cuerpo , discurre por delante de la columna vertebral .
tracking img