bronquitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de riesgo para desarrollar Hipertensión Arterial

La presión arterial alta es consecuencia de muchos factores que pueden ser desconocidos para la mayoría de nosotros. Basados en laevidencia médica científica y siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Americana del Corazón, presentamos en este artículo los factores de riesgo o condiciones que pueden generar hipertensión.
HISTORIAFAMILIAR
Está demostrado que una de las condiciones para padecer de hipertensión es la historia familiar (herencia).   Si los padres o parientes cercanos han tenido presión arterial alta, es comúnque aparezca la enfermedad en algún momento de la vida, además  puede pasar este factor de riesgo a los hijos.
Por eso es importante que los niños y adultos con historia familiar de hipertensión, serealicen chequeos regulares mediante equipos de tensión arterial avalados por la Asociación Americana del Corazón. No es posible eliminar la historia familiar, pero se puede trabajar para vivir unavida saludable y reducir este factor de riesgo. Tener una vida saludable ha permitido que muchas personas con antecedentes familiares de hipertensión no padezcan esta enfermedad o la controlen fácilmenteLA EDAD AVANZADA
A medida que envejecemos, todos desarrollamos un mayor riesgo de tener presión arterial alta y enfermedades cardiovascularles, debido a que los vasos sanguíneos pierdenflexibilidad con la edad.

FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA
Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo para tener presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad de los vasos sanguíneos y accidentecerebrovascular. La inactividad física también conduce al sobrepeso o la obesidad.



MALA ALIMENTACIÓN Y MUCHA SAL
La alimentación rica en calorías, grasas y azúcares, contribuye directamente ala mala salud así como a desarollar obesidad. Además, se ha demostrado científicamente que existe una relación directa en la aparición de la hipertensión cuando se consume demasiada sal. Una dieta...
tracking img