Bronquitis

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La bronquitis es la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege alsistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en la respiración. Cuando una persona padece de bronquitis, puede ser más difícil que el aire realice su recorrido normal dentro y fuera delos pulmones; los tejidos se irritan y como consecuencia, se producen más mucosidades. El síntoma más común de la bronquitis es la tos.
Síntomas
La bronquitis generalmente comienza con una tos secay molesta que es provocada por la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales. Otros síntomas pueden incluir:
* Tos que puede traer consigo mucosidades espesas de color blanco,amarillo o verdoso
* Dolor de cabeza
* Sensación general de estar enfermo(a)
* Escalofríos
* Fiebre (generalmente leve)
* Dificultad al respirar
* Ronquera o una sensación deopresión en el pecho
* Resuello , respiración forzada
Causas
* La bronquitis crónica es causada con mayor frecuencia por una irritación prolongada de los conductos bronquiales. La bronquitis seconsidera "crónica" si los síntomas continúan por tres meses o más. La bronquitis causada por alergias también se puede clasificar como bronquitis crónica.
* Tratamiento
* El tratamiento dela bronquitis aguda sólo requiere medidas de soporte si la tos es muy molesta y dolorosa. La codeína o el dextrometorfano están indicados, sin pretender abolirla en su totalidad, puesto que la tos esun mecanismo protector para remover las secreciones bronquiales. Así mismo, los descongestionantes y los antihistamínicos que alivian los síntomas como la rinorrea, deben usarse con cuidado puestoque, eventualmente, desecan las secreciones bronquiales dificultando su eliminación. Por ello, la hidratación por vía oral es aconsejable. La aspirina alivia los síntomas inducidos por la inflamación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRONQUITIS
  • La bronquitis
  • Bronquitis
  • BRONQUITIS
  • BRONQUITIS
  • bronquitis
  • Bronquitis
  • bronquitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS