Brook taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brook Taylor (nació el 18 de agosto de 1685 - fue un matemático británico. Hijo de John Taylor y de Olivia Tempest . Entró en la Universidad de St. John de Cambridge comoestudiante en 1701. Se licenció en Derecho en 1709, y se doctoró en 1714. Estudió matemáticas con John Machin y John Keill. En 1708 encontró una importante solución delproblema del "centro de oscilación" que, sin embargo, no se publicó hasta mayo de 1714 ("Phylosophycal Transactions of the Royal Society" vol.28), lo que provocó una disputa sobresu autoría con Johann Bernoulli.
“Los métodos de incrementación directa e inversa” de Taylor (1715) agregaba a las matemáticas una nueva rama llamada ahora “El cálculo de lasdiferencias finitas”, e inventó la integración por partes y descubrió la célebre fórmula conocida como la Serie de Taylor, la importancia de esta fórmula no fue reconocidahasta 1772, cuando Lagrange proclamó los principios básicos del Cálculo Diferencial.
Junto con “Los nuevos principios de la perspectiva lineal”.
Taylor un método no probadopara aproximar las raíces de una ecuación dando un método nuevo para lograr ritmos computacionales.

En su Methodus Incrementorum Directa et Inversa (Londres, 1715)desarrolló una nueva parte dentro de la investigación matemática, que hoy se llama cálculo de las diferencias finitas. Entre las distintas aplicaciones, se usó para determinar laforma del movimiento de una cuerda vibrante, reducido por él por vez primera con éxito a principios mecánicos. El mismo trabajo contenía la famosa fórmula conocida como Teoremade Taylor, cuya importancia sólo se reconoció en 1772, cuando Lagrange se dio cuenta de su valor y lo definió como "el diferencial principal del fundamento del cálculo".
tracking img