Brook Taylor

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Brook Taylor fue un matemático Inglés, que añade una nueva rama de inventó la integración por partes, y descubrió la famosa fórmula conocida como la expansión de Taylor. Realizó importantescontribuciones al Cálculo, como la teoría de diferencias finita, el desarrollo la serie de Taylor y el teorema que lleva su nombre.
El matemático británico, uno de los más entusiastas admiradores deNewton, nació en Edmonton, Middlesex el 18 de agosto de 1685, en el seno de una familia noble hijo de John Taylor, del Parlamento de Bifrons, Kent, y de Olivia Tempest (hija de Sir Nicholas Tempest). De hecho, su abuelo paterno había pertenecido a la Asamblea de Oliver Cromwell.
Taylor contó con una esmerada educación impartida por tutores privados, a los dieciocho años de edad ingreso en unode los centros de enseñanza superior mas prestigiosos de su tiempo en el St. John's College de Cambridge. Con 24 años se licenció en Derecho, y a los 29 se doctoró en esta materia. Pero es dudosoque alguna vez llegara a ejercer como abogado. Lo que realmente le gustaban era las matemáticas, que estudió con John Machin y John Keill.

Su primer trabajo matemático importante fue en 1708lasolución al problema del "centro de oscilación"que, sin embargo, no se publicaría hasta seis años en la revista Transacciones Filosóficas de la Royal Society, lo que provocó una disputa sobre suautoría con Johann Bernoulli.
En 1712 fue elegido miembro de esa prestigiosa sociedad, y formó parte de la comisión que debía juzgar si la autoría del cálculo diferencial correspondía a Newton o aLeibniz. Fueron habituales los artículos en la revista de la Sociedad, en los que, entre otras cosas, analizó el movimiento de los proyectiles, las formas adoptadas por los líquidos, los fenómenos decapilaridad, interesantes experimentos sobre el magnetismo o una nueva forma de cálculo para aproximar las raíces de una ecuación dando lugar a un método nuevo para logaritmos computacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brook taylor biografia
  • Brook taylor
  • brook taylor
  • Brook Taylor
  • Brooke Taylor
  • Peter Brook
  • Taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS