Brophy Jere

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
La enseñanza (Jere Brophy)
1.-Oportunidades para aprender
Un ambiente de apoyo en el salón de clases. Los estudiantes aprenden mejor en comunidades de aprendizaje cohesivas y de apoyo.
Resultadosde la investigación
Un ambiente de aprendizaje se verá favorecido por las relaciones interpersonales socio-afectivas entre maestro-alumno y aluno-alumno.
En el aula
Para generar un ambiente deaprendizaje el docente debe mostrar todos sus valores no sólo en pro del pendiente académico sino de ocuparse en los alumnos como personas con necesidad de socializar y expresar sus emociones.
El contenidose debe desarrollar a partir de las experiencias previas y trasladarlo a la familia y la cultura de los estudiantes.
Al desarrollar el aprendizaje el docente debe estar conciente de qe el eror es partedel proceso y dar esa confianza a los alumnos para evitarles el temor de ser ridiculizados.
2.- oportunidades para aprender.
Resultados de investigación
Los maestros que aprovechan su autoridad comoun medio para establecer un ambiente de aprendizaje efectivo son más exitosos que quienes hacen énfasis en mantener la disciplina.
Utilizan técnicas de organización que promueven la colaboraciónentre los alumnos y mantienen su compromiso con dichas actividades.
Al trabajar en un clima motivador basado en el principio de una comunidad de aprendizaje.
En el aula
Los maestros transmiten la nociónde que la escuela vale la pena y la importancia de aprovechar al máximo el tiempo disponible.
Comienza y concluye las lecciones a tiempo, hacen breves los periodos de trena cición y enseñan a iniciarlas lecciones rápidamente y a mantenerse concentrados en sus tareas, orientados con una planeación bien diseñada evitando así el aburrimiento y la distracción.
El maestro no pone énfasis en laimposición del orden sino en la formación de estudiantes capacitados para manejar por si mismos su proceso de aprendizaje y hacerlos más independientes con el fin de cumplir las expectativas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de Jere Brophy
  • La Ense Anza De Jere Brophy
  • Jerar
  • Jerar
  • jere
  • jeres
  • jere
  • Jera Bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS