Brote de intoxicacion alimentaria

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
BROTE DE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN LA JSII RINCÓN DE ROMOS DEL 19 AL 30 DE ABRIL DEL 2001

[1][2][3][4]

INTRODUCCIÓN.
El día 20 de abril del 2001se notifico a la JSII la presencia de unprobable brote de intoxicación alimentaría por parte del hospital general de pabellón de Arteaga quien reporta 20 casos en habitantes de dicha comunidad y 2 casos del municipio de Tepezala. Por otraparte el hospital de Rincón de Romos reporta 22 casos de habitantes de esta comunidad se realizó la confirmación de la existencia del brote y se procede a identificar las posibles causas para realizarlas acciones que limite él numero de casos y prevenir futuras presentaciones.

MATERIAL Y MÉTODOS.
Se realizó un estudio observacional analítico de casos y controles, en la población de losmunicipios de Pabellón de Arteaga y el municipio de Rincón de Romos. Por medio de un barrido casa por casa para la identificaron de casos, para levantar la información se les estudio por medio de entrevistaaplicando el formato de estudio epidemiológico de caso (EPI-2-95), toma de muestras en pacientes (Reacciones febriles y coprocultivo.) y de los alimentos involucrados.
Los casos fueron consideradospacientes que cumplían con la definición operacional de caso de intoxicación alimentaría según el manual de vigilancia epidemiológica; los controles fueron aquellos que no cumplían con la definiciónoperacional al momento de ser entrevistados, independientemente de características sociodemográficas, seguridad social, etc.
La información se concentra, captura y analiza en el programa de Excel,para evaluación a nivel jurisdiccional.

RESULTADOS y DISCUSIÓN.
El ultimo caso reportado fue del día 30 de abril del 2001 realizando 192 (60%) estudios de casos y 133 (40%) controles
Se captaron325 cuestionarios, correspondientes a 196 (60%) pacientes femeninos y 129 (40%) masculino, el promedio de edad fue de 46 años.
fueron 91 casos ( 50%) en Pabellón de Arteaga y 91 casos (50%) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brote Alimentario
  • Intoxicación alimentaria
  • Intoxicacion alimentaria
  • INTOXICACIÓN ALIMENTARIA
  • INTOXICACION ALIMENTARIA
  • Intoxicacion alimentaria
  • intoxicación alimentaria
  • Intoxicacion alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS