Broulle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARTA DE FRAMBUESAS Y CREME BRULEÉ


Este fabuloso postre es de chef pâtissier Osvaldo Gross, elaborado con dedicación y mucho cuidado, es una combinación de dos recetas francesas como lo sonlas tartas y la famosa crema quemada o comúnmente conocida como creme bruleé, parte de un coulis (concentrado espeso de cualquier fruta o verdura hecho a partir de agua, azúcar blanca y la fruta) ytermina con una masa bretona especial para tartas, disfrútenla.



INGREDIENTES COULIS DE FRAMBUESAS GELIFICADO
50g de Azúcar
30cc de Agua
250g de Frambuesas Frescas
6g de Gelatina sin saborINGREDIENTES CREME BRULEE DE VAINILLA
250cc de Leche
150g Azúcar
250g de Crema de leche
8 Yemas
1 vaina de vainilla

INGREDIENTES CUBIERTA
Hojas de menta a gusto
100g de Azúcar rubia100g de Azúcar

INGREDIENTES MASA BRETONA
20g de Polvo de hornear
140g de Azúcar
200g de Harina 0000
150g de Manteca pomada
60g de Yemas
4g de Sal

PREPARACIÓN MASA BRETONA: Coloque enla batidora la manteca pomada y azúcar, comience a batir hasta blanquear, condimente con sal, luego agregue las yemas y una vez que los ingredientes estén incorporados añada en dos veces la harinajunto con el polvo de hornear previamente tamizados, siga batiendo hasta lograr una masa homogénea. Retire la masa del tazón y envuélvala en papel film, reserve en la heladera durante 2 horasaproximadamente. Transcurrido el tiempo de reposo trabaje la masa con las manos y luego estírela con un palo de amasar logrando un espesor de 6mm. Sobre una placa con papel manteca acomode la masa, coloquesobre esta un aro de 18cm de diámetro y córtela, retire el excedente de los bordes y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 25 minutos. A mitad de cocción de la tarta aplaste elcentro suavemente con el revés de una cuchara dejando los bordes elevados.

PREPARACIÓN COULIS DE FRAMBUESAS GELIFICADO: Hidrate la gelatina con 30cc de agua a temperatura ambiente. Procese las...
tracking img