Browning m2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
ESCUELA DE FORMACION DE GUARDIAS NACIONALES
“CNEL. ANICETO CUBILLAN JAIMES”

“Ametralladora Browning” (Calibre 12,75)
Modelo M2HB-QCB .50Instructor: Lcdo. Fredy Duran
A/I Integrantes: Rodriguez Mejia
Moreno Cardenas
Barajas DuqueLopez Sanchez
Rojas Bravo
Martinez Martinez
Nava Ferrer
Browning M2
La M2 o ametralladora Browning calibre .50 es una ametralladora pesada diseñada afinales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es ametralladora Browning, cal. .50, M2, flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje oligeramente blindadas, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos, aviones y embarcaciones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam,la Guerra de las Malvinas, así como durante lasoperaciones en Irak en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar al de la ametralladora Browning modelo 1919.

Historia

La ametralladora Browning M2 es un rediseño a mayor escala de la ametralladora Browning M1917 calibre.30 (7,62 mm), que emplea un cartucho originalmente diseñado por Winchester como respuesta al fusil antitanque alemán calibre 13 mm de la Primera Guerra Mundial.
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma antiaérea y antitanque. En 1932, eldiseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.
Igual que la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar de que estos se recalentaban demasiado rápido alusarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban en cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma (la M2 pesaba 55 kg con camisa de enfriamiento llena, mientras que la M2 HB pesa 38 kg). Esta nueva variante fue denominada M2 HB (siglas de Heavy Barrel, que significa cañón pesado).
Debido al largo proceso de cambiarel cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa cañón de cambio rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.

Detalles de diseño
La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 x 99 OTAN), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance...
tracking img