Brrrrrrrrrr.

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA FATIGA
La fatiga se produce cuando el cuerpo ha recuperado su propia capacidad para soportar un esfuerzo muscular, orgánico o psíquico. Es un estado transitorio que aparece en el organismo comoconsecuencia de un esfuerzo. Comporta la disminución de la capacidad funcional de todo el organismo o solo de un órgano o sistema.
Los síntomas más importantes son:
a) Disminución del tono y dela fuerza muscular. Los movimientos se hacen dolorosos y existe el riesgo de que se originen contracturas.

*Contractura: una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de susfibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.

*Proceso de rehabilitación:
*Miorelajantes y antiinflamatorios: ciertos fármacos logran relajar la musculatura y reducir la contracción. Se suelen utilizar sobre todo en los casos en los que el dolor es muy acusado. Siempre deben de estarprescritos por tú médico.
* Calor local: suele ser muy útil al conseguir un efecto relajante y analgésico.
* Masajes: como hemos dicho antes los masajes deben de darse por personalcualificado, sino la contractura irá a peor. El masaje provocará un aumento del flujo sanguíneo que mejora la recuperación de tejidos y limpieza de metabolitos además de propiciar una relajación del músculo,reduciendo la tensión y por tanto el dolor.
* Los estiramientos y la actividad ligera en el agua son aconsejables trás la fase aguda de la contracción.
*Micro rotura: es una pequeña rotura quesuele producirse en las fibras de los músculos.
*Rotura muscular: es de las lesiones traumáticas más frecuentes que aparecen en la práctica deportiva.
Las formas más leves de lesiones muscularesserían los calambres, la contractura y el grado menor de lesión fibrilar que es la distensión, que aparece al superar el límite elástico del músculo sin que aparezca daño anatómico. Esta se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brrrrrrrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS