Bruce campbell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruce Lorne Campbell (Royal Oak, Michigan, 22 de junio de 1958) es un actor de cine y escritor estadounidense. Es conocido por interpretar a Ash Williams en la trilogía de The Evil Dead.

Campbellnació en Royal Oak (Michigan), hijo de Joanne Louise Pickens, ama de casa, y Charles Newton Campbell, un actor e inspector de vallas publicitarias.[1] Tiene un hermano mayor, Don, y un medio-hermanomayor, llamado Michael.[2] Actualmente vive en una granja de Jacksonville, Oregon, junto a su esposa, la diseñadora Ida Gearon. Campbell posee ascendencia escocesa.

Campbell comenzó a actuar cuandoera adolescente e hizo algunas películas junto a sus amigos en formato Super 8 mm. Tras conocer a Sam Raimi en el instituto los dos se convirtieron en buenos amigos y comenzaron a hacer películasjuntos. Campbell estudió en la Western Michigan University mientras continuaba trabajando como actor.

Un par de años después y tras cincuenta pequeñas películas, junto a familiares trabajaron en lapelícula The Evil Dead. Campbell fue el protagonista y trabajó tras las cámaras, recibiendo el crédito de coproductor ejecutivo; Raimi escribió, dirigió y editó. Cuatro años después la película seconvirtió en un objeto de culto en Gran Bretaña, lo que llevó a crear dos secuelas: Evil Dead II y Army of Darkness.

El papel más importante que ha tenido Campbell es el de Ashley J. "Ash" Williams parala película de Sam Raimi Evil Dead, el actor ha aparecido también en otras películas de Raimi. Campbell siempre ha elegido papeles estrafalarios, como a Elvis Presley en la película Bubba Ho-Tep, y lamayoría de las veces aparece en películas que van directo a video o televisión por cable. En 1988 intervino en la famosa pelicula de William Lustig, (protagonizada por Tom Atkins); Maniac cop, endonde interpretaba a Forrest, un agente de policia infiel a su mujer y sospechoso de los brutales crímenes de un loco homicida. Además de Bubba Ho-Tep, Campbell trabajó en la película del 2005 Sky...
tracking img