Bruce lee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Física y Deporte
iSport
 

Bruce Lee, mucho más que un actor

[pic]
BRUCE LEE. (San Francisco, 1940-Hong Kong, 1973). Vivió su infancia en las calles de Hong Kong (hizo mucho cinesiendo joven, en papeles pequeños), estudió Artes Marciales con el maestro Yip Man, creó una técnica nueva (el Jeet Kune Do o “camino del puño que intercepta”) y también estudió filosofía en laUniversidad de Washington en Seattle. Casado con Linda, tuvo dos hijos, uno de ellos (Brandon) fallecido en 1993 mientras rodaba El Cuervo. La muerte de Bruce Lee (derrame cerebral) a los 32 años, es unenigma: asesinato, alergia, maldición…Lee tenía casi 33 años y los médicos aseguraron que su cuerpo -admirablemente formado- no representaba más de 18 años biológicos. Su muerte sorprendió al público deHong Kong y en un principio se atribuyó como falsa la información.
A Bruce Lee, no le han faltado imitadores y legado. Muerto Lee, llegaron los imitadores: Bruce Liang (El pequeño Padrino de HongKong), Bruce Li (Bruce Lee el superhéroe; Sale el Dragón, entra el Tigre) o Bruce Le (La ira del Dragón). Luego, hubo una crisis de estrellas e ideas. De un tiempo a esta parte, Jackie Chan y Jet Li haresucitado el género.
Pero, el legado más importante que nos ha dejado Bruce Lee, son sus conocimientos, su arte de escribir y entender las Artes Marciales. Su filosofía queda expresada en su librosobre el Jeet Kune Do, del que se rescatan frases como:
“Aprender la coordinación es una cuestión de entrenamiento del sistema nervioso y no un asunto de entrenar músculos”.
“La resistencia se pierderápidamente, si se cesa de trabajar en su mantenimiento”.
“La consciencia de sí mismo es el mayor obstáculo para la ejecución correcta de toda acción física”.
“Vacía tu copa para que pueda ser llenada;quédate sin nada para ganar la simplicidad”.
“Si sigues los modelos clásicos, estás comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estás comprendiéndote a ti mismo”.
“Conocerse a sí...
tracking img