Brucella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUCELLA
GENERALIDADES:
El genero Brucella se denominó gracias a Sir David Bruce quien en 1877 identificó el organismo causante de la fiebre de Malta (Brucelosis).
Cuatro especies son patógenaspara el hombre y cada una está asociada con un determinado animal hospedador: B. Abortus (bóvidos), B. Melitensis (ovejas y cabras), B.Suis (cerdos) y B. Canis (perros).
La Brucelosis es unaenfermedad característica de granjeros, vaqueros, pastores y veterinarios, ya que estos mantienen contacto íntimo con animales infectados. También se puede contraer por el consumo de leche o de productoslácteos de un animal infectado.

CARACTERISTICAS:
Los organismos del genero Brucella son bacilos cortos de forma oval, gram-negativos, catalasa positivos, oxidasa positivos, son inmóviles,generalmente se presentan aislados o en parejas. Su temperatura de crecimiento ideal es de 37°C y son destruidos por un calentamiento de 7-10 minutos a una temperatura de 63°C.

PATOGENIA Y SIGNOS CLINICOS:La brucelosis es una enfermedad larga y debilitante, su periodo de incubación dura entre una y seis semanas, presenta fiebre acompañada de cansancio, sudoraciones, estreñimiento, anorexia, dolores enla extremidades inferiores y el dorso y pérdida de peso.
El agente causante de este padecimiento es un parásito facultativo que es capaz de vivir intracelularmente o en los líquidos extracelularesdel organismo.
Los humanos generalmente se infectan en tres formas:
* Comer o beber alimentos contaminados con la Brucella (forma más frecuente). Cuando algunos animales se infectan, su leche estácontaminada, y si la leche no es pasteurizada, esta bacteria puede transmitirse a las personas que la tomen.
* Por inhalación del microbio.
* Entrada de la bacteria a través de heridas.
Latransmisión de persona a persona es extremadamente rara, las madres que amamantan a sus hijos pueden transmitir la infección a sus bebés.

AISLAMIENTO E IDENTIFICACION:
Los organismos del...
tracking img