Brucelosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brucelosis:
¿Qué es brucelosis?
La brucelosis es una enfermedad que puede trasmitirse de animales infectados a las personas. Es causada por bacterias del tipo Brucella.
¿Quién adquiere brucelosis?
En los Estados Unidos, la brucelosis ocurre generalmente en la gente que trabaja en mataderos o en granjas. Los veterinarios pueden también estar en riesgo de adquirir esta enfermedad.
¿Cómo setrasmite la brucelosis?
Los seres humanos consiguen brucelosis de animales y no de la gente. La gente generalmente contrae brucelosis manejando productos como la sangre, la orina, las descargas vaginales, los fetos abortados, y las placentas de animales infectados. El beber la leche sin procesar y comer los productos lácteos hechos de la leche sin procesar puede también conducir a la brucelosis.¿Cuáles son los síntomas de la brucelosis?
Una variedad de síntomas puede aparecer con esta enfermedad. La brucelosis causa una gripe con fiebre, calorfrio, dolor de cabeza, dolores del cuerpo y debilidad. La fiebre puede subir y bajar durante las 24 horas (otro nombre para la brucelosis es fiebre ondulante). Otros síntomas que también pueden ocurrir incluyen: pérdida del peso, pérdida del apetitoy la fatiga prolongada.
¿Qué tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
Esto varía de 5 días a varios meses. Los síntomas aparecen comúnmente 1 a 2 meses después de la exposición.
¿Cómo entran las bacterias en el cuerpo humano?
La brucella puede entrar al cuerpo a través de la boca, nariz, ojos, y a través de cortadas ó raspones en la piel. Consumir la leche que no ha sidopasteurizada o comer los productos lácteos hechos de la leche sin procesar (mantequilla, crema, ó quesos) puede también conducir a la infección.
¿Cómo se diagnostica y se trata la brucelosis?
El diagnostico y el tratamiento tempranos son importantes. Análisis de sangre se requiere generalmente para diagnosticar la enfermedad. Debe comunicarle a su doctor si ha tenido cualquier contacto con productosde animal ó animales que pudieran estar infectados. El tratamiento consiste en tomar antibióticos por tres semanas o más. Es muy importante tomar los medicamentos por el tiempo indicado, incluso si desaparecen los síntomas antes de terminarlos. Si no, usted puede experimentar una recaída que puede ser más dificil de tratar.
¿Cómo se previene la brucelosis?
Cualquier persona que asiste en elnacimiento de un becerro ó que maneja un becerro recién nacido debe deshechar los guantes y batas desechables ó de goma. Los guantes de hule ó de goma deben ser desinfectados y las batas lavarse a conciencia en agua caliente y con jabon. Un desinfectante debe ser utilizado en la limpieza después de asistir a una vaca con el nacimiento de su becerro. Cualquier feto abortado de una vaca debe serquemado o enterrado. Solamente la leche pasteurizada debe beberse.
  Brucelosis en america y argentina:
La brucelosis animal es la zoonosis mayor y más difundida en el mundo. Genera barreras en la comercialización de los animales y sus productos, hecho que puede afectar las posibilidades de desarrollo, especialmente de los pequeños ganaderos, el sector más vulnerable en muchas poblaciones rurales,principalmente de América Latina.
Esta circunstancia condujo a que organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), establezcan planes de erradicación de la enfermedad en ovinos, caprinos y bovinos, tanto en Europa como en América Latina.
Las personas pueden infectarse al ingerir leche de vaca, de oveja o de cabra o sus derivados (manteca, quesos) que contenganmicroorganismos viables, es decir productos que hayan sido fabricados con leche sin pasteurizar.
También se adquiere por contacto directo con animales infectados o sus productos (manejo de sangre, orina, descargas vaginales, fetos abortados y placentas de animales infectados), razón por lo que se considera que es una enfermedad profesional de veterinarios, carniceros, granjeros y ganaderos.
El...
tracking img