Brucina

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BRUCINA (BRUCINE)
Número CAS: 357-57-3 Número de la substancia RTK: 0270
Número DOT: UN 1570 Fecha: Enero de 1999

RESUMEN DE LOS RIESGOS POSIBLES
* La brucinapuede afectarle al respirarla y es posible que se absorba a través de la piel.
* La exposición a la brucina puede irritar los ojos, la nariz y la garganta.
* La exposición a la brucina puede causardolor de cabeza, náuseas, vómitos, zumbidos en los oídos, visión alterada, inquietud, excitación, contracciones y convulsiones. El envenenamiento grave puede causar parálisis y muerte.
IDENTIFICACIÓN
Labrucina es un sólido blanco, inodoro, cristalino (similar a la arena) con un sabor muy amargo. Se lo utiliza para fabricar otras substancias químicas, en perfumes, como remedio para animales y comoveneno para roedores.
LÍMITES DE EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO
No se han establecido los límites de exposición ocupacional para la brucina. Esto no significa que esta substancia no sea dañina. Sedebe proceder siempre de acuerdo con las prácticas de seguridad en el trabajo.
* Donde sea posible, limite las operaciones a un lugar cerrado y use ventilación de escape local en el lugar de lasemisiones químicas. Si no se usa un lugar cerrado o ventilación de escape local, deben usarse respiradores (máscaras protectoras).
* Lleve ropa de trabajo que le proteja.
* Lávese muy bieninmediatamente después de exponerse a la brucina y al término de su jornada de trabajo.
* Exhiba la información acerca de los riesgos y precauciones en el lugar de trabajo. Además, y como parte del proceso deeducación y entrenamiento, comunique a los trabajadores que podrían estar expuestos a la brucina toda la información necesaria acerca de los riesgos para su salud y su seguridad.
INFORMACIÓN SOBRE LOSRIESGOS PARA LA SALUD
Es posible que los siguientes efectos agudos (de corta duración) en la salud ocurran inmediatamente o poco tiempo después de haberse expuesto a la brucina:
* La exposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS