Brujas en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El concepto de Bruja:
Antes que nada, debemos concretar qué es o qué entendía la gente medieval por 'bruja'.
Una bruja es un ser humano -por lo general una mujer, pero a veces también un hombre e incluso un niño- que se ha entregado al Diablo por medio de un pacto o contrato, para servirle o asistirle.
La bruja, pues, es un individuo que:

1) practica maleficium,es decir, que hace daño pormedios ocultos
2) se ha entregado al Diablo, pasando a ser su sirviente
3) es de por sí un ser monstruoso que vuela por los aires de noche, con propósitos malignos tales como devorar niños recién nacidos, y que se asocia con sus semejantes en sitios salvajes y desolados
4) es miembro de una sociedad o secta que celebra periódicamente reuniones, llamadas sabbats o aquelarres, donde se parodiasistemáticamente a la religión cristiana y se adora al Diablo, quien a su vez mantenía relaciones sexuales con sus adeptos humanos

Las brujas vivían bien en pequeñas aldeas o sitios bastante abandonados, bien en pueblos o ciudades, donde se dedicaban a servir a los lugareños con sus hechizos, que habitualmente compraban sus poderes para hacer daño a otras personas.

-El Diablo de las brujas:Las brujas adoraban al Diablo, al cual consideraban como un dios, su Dios. Por tanto, renegaban del Dios y de la religión cristianas. En los sabaths o aquelarres, se arrodillaban ante el Diablo y le decían: "Os reconocemos como nuestro señor, nuestro Dios y nuestro Creador." Ésta era la manera de que les concediese su poder.

A efectos de juego de Ars Magica, los demonios que se aparecen y quepactan con las brujas no son el propio Satanás, sino demonios más o menos poderosos, cada uno con su propio nombre. En el Infierno existe jerarquía, y un demonio es más importante cuantos más adoradores tenga.

Este Diablo se les podía aparecer de varias formas: como un hombre alto, negro y tosco, como un hombre joven vestido de verde, o con harapos, etc; o bien con forma de animal, sobre todo detoro, gato, perro, macho cabrío, caballo o carnero. En cualquier caso, solían distinguirle los pies, que eran hendidos.

Este Diablo les aparecía por primera vez a la futura bruja en un momento de desesperación, de desamparo o de profunda soledad o desconsuelo de ésta. Un caso típico era el de una viuda ya madura, rechazada por sus vecinos y sin compañía, a la que se acerca un hombre quealternativamente la consuela, la promete dinero, la asusta, la impone un compromiso de obediencia y finalmente se une sexualmente a ella, unión que es siempre dolorosa.

La nueva bruja debe, formal e irrevocablemente, renunciar a Dios, a Cristo, a la religión cristiana y ponerse en cambio al servicio de Satanás, quien deja su marca en ella: a menudo con las uñas o garras de su mano izquierda y en ellado izquierdo del cuerpo.

*Las ceremonias de admisión de brujas:
Dado que las brujas se agrupaban en sociedades secretas, cada nueva bruja o brujo debía pasar un ritual en una ceremonia de admisión. Este ritual sólo tenía dos partes: que el o la candidata viniesen y aceptasen al Diablo de propia voluntad, no obligados por nadie, y que se entregasen en cuerpo y alma al Diablo y le sirviesen yobedeciesen en todo lo que les pidiera. Asimismo debían renegar de Dios, de Jesucristo y de sus santos.

Una vez admitidas, el Diablo les hacía una marca rasgándoles en una parte del cuerpo con las garras o con los dientes. Allí se formaba una marca azulada, con la forma de pata de liebre o de rata. Esa parte de la piel se les quedaba totalmente insensibilizada. Esta marca representaba el pactocon el Diablo.
Otro tipo de marca que les hacía el diablo era un falso pezón que servía para amamantar al demonio familiar. Este pezón podía aparecer en cualquier parte del torso, y tanto en brujos como brujas.

Por último, firmaban con el Diablo un pacto o contrato con sangre, en el cual especificaba lo que la bruja daba y lo que el Diablo se comprometía a dar a cambio. Generalmente la bruja...
tracking img