Brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
¿QUÉ ES LA BRUJERIA?
DIFERENCIA ENTRE BRUJERIA Y MAGIA
COMO NACIERON
TIPOS DE BRUJERIA
CON QUE FINALIDAD SURGEN
DIFERENCIA ENTRE LA BRUJA BUENA Y LA BRUJA MALA
ESENARIOS DONDE HAN DESTACADO
LA IMAGEN QUE SE DA DE ELLAS
BRUJAS FAMOSAS
I. ELY KEDWARD(LA BRUJA DE BLAIR)
II. JOAN WYTTE
III. ANA BOLENA
IV. DOROTHY CLUTTERBUCK
V. ELISABETH SAWYER
VI. JUANA DENAVARRA
VII. DOMINICA LA COJA
VIII. LA BRUJA SAPO
IX. CAROLINE DEBRUNSWICK
X. SARA HELLEN
XI. BABA YAGA
XII. MEDEA
XIII. CIRCE
XIV. LA TIA CASCA
XV. CASANDRA
XVI. MERLIN
XVII. MORGANA
XVIII. JUANA DE ARCO
XIX. RASPUTIN
XX. LA BRUJA DE LA HUASTECA
XXI. LAS BRUJAS DE MACBETH
XXII. LAS BRUJAS DE SALEM
COMO ACABA LA EPOCA DE LAS BRUJASCONCLUCIÓN
SIGNIFICADOS
BIBLIOGRAFIA

¿QUÉ ES LA BRUJERIA?
La brujería, son los ritos practicados por personas para lograr hacerle un mal a una persona, se le denomina con el termino bruja(o) cuando empieza a realizar ritos fuera de lo normal y relata en sus historias obscenidades que realiza con el demonio, un buen ejemplo de estas dos practicas juntas seria en las llamadas misas negrasdonde se reunían muchas brujas para realizar un 1AQUELARRE en donde se blasfema de el enemigo de Satanás en este caso Dios, en este ritual sacrifican a varios seres vivos como seria la principal una mujer para usar su cuerpo como altar y animales los cuales servirán de ofrenda, pronuncias varias oraciones católicas totalmente distorsionadas, y para culminar este acto o ritual se practica el2OSCULUM INFAME.
DIFERENCIA ENTRE BRUJERIA Y MAGIA.
La brujería es el poder espiritual que poseen algunas personas, por lo general mujeres, las cuales tienen como único fin es el hacer o provocar un daño a sus semejantes, estos poderes que poseen son trasmitidos por generaciones de familias.
Mientras que la magia es un poder que se adquiere para único fin de ayudar a los demás como podría ser curara los enfermos, ayudar a una mejor cosecha y cosas por el estilo también se dice que, la magia esta llevada de la mano por las ciencias
COMO NACIERON
Nacen en la antigüedad desde la época primitiva, se desarrolla esta idea debido a que cuando empiezan a ser sedentarios, las mujeres mientras esperaban a los hombres que regresaran de la caza ellas aprendieron sobre las hierbas que se encontrabanen los alrededores sabían a la perfección cual planta podía curar que malestar y a si mismo cuando era la temporada de reproducción de las especies. También se les veía como un figura sagrada debido a que eran las únicas que podían generar la continuidad de su especie, y así mismo cuidar de ella.
TIPOS DE BRUJERIA
También hay más tipos de brujería pero son tantos que no daría tiempo de hablarde ellos así que solo estos son dos que serán mencionados
Existen dos tipos importantes de brujería uno que es llamado como magia homeopática o imitativa esta se refiera a cuando un bruja o brujo conseguía la imagen de la persona a la que quería hacerle un daño, y en ella daña o destruye esa imagen, con la intención de que su enemigo sufra lo que el realice a la foto, esta técnica también esutilizada con muñecos, los cuales pueden ser creados de diferentes materiales como la sal, arena, cera, tela de la ropa del enemigo, etc.
Y la otra que es la magia contaminante, esta trata más sobre la manipulación de un cuerpo humano usando un muñeco de cera vestido la ropa del enemigo, poniéndole de uñas que recorta y cabello del mismo para que la brujería se complete.

CON QUE FINALIDAD SURGENLAS BRUJAS
En si las brujas surgen no como una imagen de una persona maligna, este concepto surgió muchos años después. Al principio surgen estas mujeres del termino gran mujer en la antigüedad donde la mujer destacaba (ya mencionado en como nacieron) por ser la única que sabia para qué servía cada planta, hierva, etc. Pero este concepto de bruja buena se fue deformando al encontrarse con...
tracking img