¿Brujería evangélica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Brujería Evangélica?
Miguel L. Llenas Ministerios Casa de Luz En uno de nuestros artículos anteriores hicimos referencia, de manera muy superficial, al término ‘brujería evangélica’ en relación a prácticas derivadas del ocultismo y que han estado infiltradas en la Iglesia de Cristo desde hace ya varios años. Muchos se han indignado con esta descripción y con el uso y aplicación del mencionadotérmino La siguiente historia que un amigo nos escribió en un reciente mail, ilustrará a manera de entrada el tema que nos referimos:
“Acabo de salir del culto vespertino dominical de mi iglesia, la cual queda a unos veinte metros de la esquina y frente a un parque. Caminaba para subir a mi carro estacionado allí, cuando de repente los vi. Estaban en la esquina del parque, mal disimulando, porquefingían no ver ni conocer nuestra iglesia. Eran tres hermanos antiguos de otra iglesia, la que transmite por su emisora de radio los “radio maratones” de “siembras” en dinero a cambio de milagros y repentina opulencia. Por supuesto que nuestra iglesia predica en contra de estas falsas doctrinas y prácticas, como también lo hemos denunciado nosotros en estos mensajes de correo. Pues bien, esos treshermanos estaban nada menos que haciendo “guerra espiritual” en contra de nuestra iglesia, como era fácil de deducir, tratando de impedir el culto, la predicación y la asistencia de nuestra congregación. En otra ocasión, supe de hermanos de otra iglesia que estaban orando para que el Señor sacara de la congregación a unos miembros incómodos o molestos para el pastor. Es inaudita esta práctica dehacerse “guerra espiritual” unos cristianos a otros, porque lo correcto es denunciarles, corregirles, enseñarles, exhortarles o reprenderles, pero nunca maldecirlos o desearles la perdición y muerte, ni espiritual ni física. Jesucristo no vino a condenar, sino a salvar lo que se había perdido y a deshacer las obras del Diablo. (Mateo 18: 11), (1 Juan 3: 8).......>>

La historia descrita, estaguerra espiritual, ya sea en contra de principados, ciudades o iglesias, es una muestra perfecta de lo que consiste esta ‘brujería evangélica’. Todos conocemos muy bien que la Biblia prohíbe y condena de una manera radical la brujería, lo oculto y la hechicería. Nadie ilustra mejor esta verdad y las terribles consecuencias de estas practicas que el rey Manases:
“Edificó asimismo altares a todo elejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.” (2da.Cron. 33:5-6)

La gravedad de la situación actual parte de la premisa de que muchoslíderes evangélicos realmente desconocen los principios de cómo la hechicería y la brujería funcionan, y lo limitan a hechos groseros como la santería o a los brujos claramente reconocibles, pero pasan por alto la raíz o esencia de las practicas ocultas.

La pregunta de rigor sería, y ¿cual es esta raíz?, siendo la respuesta la siguiente expresión: La brujería o hechicería es el premeditadointento de un hombre o una mujer, a base de mecanismos humanos y espirituales de tratar de INICIAR una actividad sobrenatural de Dios o de un ente espiritual cualquiera, incluyendo a los ángeles y/o personas que ya han muerto. Desde que un ser humano o un creyente cualquiera intente iniciar este proceso, se meterá en un territorio prohibido, donde Satanás y sus demonios reinan, y su actividad puedeser engañosa aunque se asemeje a la actividad de Dios. Es obvio que no nos referimos a la oración arraigada en la fe, buscando de Dios un milagro para nuestras vidas o para las de otros a quienes amamos. Nos referimos al intento de manipular a Dios. En la Biblia, en ningún lado, el hombre inicia lo sobrenatural, o en su defecto le da órdenes, manipula a Dios para moverse y actuar, ni mucho...
tracking img