Brujeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablaremos sobre la brujería, ¿Qué? Y ¿Cómo? Le dio lugar a este fenómeno, a tal grado de que muchas personas murieran. Principalmente veremos en donde empezó y que fue lo que la causo, analizaremos por que es que la gente en aquel entonces la tomaba tan enserio, veremos como es que la inquisición intervino en este fenómeno conocido en aquella época como la brujomanía.
También veremos comoes que la sociedad hoy en día sigue creyendo en estas practicas, como es que ellos la tomas y si creen o no en ella. Por que es que le prestan tanta atención a un fenómeno como este y veremos y si la brujería en realidad existe o es solo una superstición creada por la misma sociedad.

Este fenómeno dio inicio a finales de la edad media, y la gran ola de la brujomanía tuvo lugar durante elrenacimiento, la reforma y el siglo XVII.
Principalmente habría que definir ¿Qué es una bruja? (véase apéndice ♥1), para muchos en la antigüedad e incluso hasta nuestros días podríamos imaginar que un bruja es una mujer vieja, fea, con una nariz grande y encorvada y viajando por el cielo en una escoba.
En la brujería se supone que el principal error de esta, es decir que no existe,que las brujas no existieron nunca y que pudiera ser solo un mito, entre este existen otros errores como:
• Un curandero es un brujo
• La posesión diabólica es relacionada con la brujería.
• La brujería es igual en todo el mundo.
• La misa negra es parte de la brujería.
En la brujería diabólica se invitaba siempre voluntariamente a un espíritu maligno mediante invocaciones y otrosmedios. Entre la brujería y la hechicería se distinguen muchas cosas, aunque la mayoría del tiempo creemos o solemos confundir estos dos términos. La brujería por su parte implica cierta forma de demonismo y la hechicería es la no veneración sino explotación de espíritus malignos.
La brujería es la tercera variedad de la magia, se suponía que esta era el poder interno que los padres brujosheredaban o pasaban a sus hijos y las madres brujas a sus hijas. Existen diferentes tipos de brujería dentro de la misma, como la brujería europea es distinta a la de los brujos azande y bechuana.
Los brujos azande practicaban la magia maléfica, se suponía que por la noche mientras ellos estaban con su pareja, sus espíritus salían y se reunían con otros brujos para devorar a las almas de susvictimas. Se supone que los poderes de los brujos azande eran muy grandes.
Las personas azandes recurrían a curanderos y adivinos para liberarse de los de los efectos y actos brujeriles y de esta manera estar protegidos contra los brujos.
Los bechuana practican la brujería solo de vez en cuando si es necesario y cuando llegan a practicarla es cobrando. También se encuentran los brujosnocturnos, por lo general ellos siempre son brujos malignos y lanzan maldiciones contra todo el mundo.
“Muchos historiadores recientes han explicado la brujería exclusivamente como una variedad de la herejía cristiana o como una invención de los escolásticos y de los inquisidores”. “Esto ha llevado a una exageración de los elementos cristianos y a una contextualización de este fenómeno”.(Lo que significaría que si esto fue solo una invención, para que los ciudadanos, las personas hicieran mas caso a la iglesia lograron su cometido, creo yo pero también lograron yo mejor dicho provocaron la muerte de muchas personas, no me refiero a que la brujería no existe sino que al tratar o al incrementar la idea de la brujería las mismas personas, ya sea por sus temores, susfrustraciones, etc. Veían como brujo a todos).
La hechicería europea a la del resto del mundo y esta es el elemento más antiguo e importante de la brujería histórica de Europa.
Respecto a la brujería se hablaba de una escena en la que las brujas, ofrecen a los niños en sacrificio al diablo, la escena menciona que los podían cocer y mezclar sus cuerpos con otras sustancias asquerosas, para...
tracking img