Brujula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material producido por el
Nodo 13 Lunas Monterrey


INTRODUCCIÓN

La Brújula Galáctica es la herramienta fundamental de cualquier Mago de la Tierra, y forma parte del juego del Encantamiento del Sueño. En esta guía vas a aprender cómo usar la Brújula para convertir cualquier fecha gregoriana (entre los años 1754 y 2013) en una fecha (“el “umbral galáctico”) de la nueva medida del tiempo,la Cuenta del Encantamiento del Sueño. Para usarla es necesario que conozcas los 20 sellos solares y los 13 tonos galácticos. ¡Consulta el Sincronario para hallar esta información!

• Primero, debes tener en cuenta que la definición del año para la Ley del Tiempo es diferente a la idea del año gregoriano que usamos normalmente. Para la Ley del Tiempo, el año comienza el 26 de julio (de un añogregoriano dado) y termina el 24 de julio (del año gregoriano siguiente). Por lo tanto, un año maya equivale a dos medios años gregorianos, una mitad abarca del 26 de julio al 31 de diciembre, y la otra abarca del 1 de enero al 24 de julio.

• Al usar la Brújula Galáctica, el primer paso es encontrar el año “maya” (o más exactamente, de la Cuenta del Encantamiento del Sueño) para la fecha que seestá buscando. Entonces, si la fecha buscada está en la primera “mitad” del año, se conserva el año gregoriano tal cual y se busca su equivalente en la parte de atrás de la Brújula. Pero si la fecha cae en la mitad del 1 de enero al 24 de julio, el año que se busca en la parte de atrás de la Brújula es el anterior (se le resta uno) al año gregoriano de la fecha dada.

• Ejemplo 1.- Si la fecha esel 12 de octubre de 1998, el año galáctico es el equivalente a 1998, o sea 6 Luna (Luna Rítmica Roja).

• Ejemplo 2.- Si la fecha es el 20 de abril de 1984, el año galáctico es el correspondiente a 1966, que es el año de referencia para la fecha dada, y es 4 Mago (Mago Auto-existente Blanco).

• El aprender a usar la Brújula Galáctica puede ser fácil y divertido si sigues con mucha atenciónlas explicaciones de cada uno de los siguientes ejercicios. Te recomendamos que estudies cada ejercicio hasta que puedas hacerlo sin leer el texto. Al final encontrarás más ejercicios para practicar y afianzar tu conocimiento. ¡Suerte!

EJERCICIO 1. Determinar el umbral galáctico del 30 septiembre de 2004.

Paso 1 CONVERSIÓN DEL AÑO.- Buscar el año galáctico correspondiente al 2004. Como lafecha 30 de septiembre está entre el 26 de julio y el 31 de diciembre, buscamos directamente en la parte de atrás de la brújula el año equivalente al 2004, que es “12 Tormenta”, o sea, el año de la Tormenta Cristal Azul”.

Paso 2 SINCRONIZACIÓN UNIVERSAL.- Ponemos el tono 12 (del paso 1) del disco amarillo debajo de la fecha universal de sincronización del 26 de julio, marcada como 07.26 en eldisco verde.

Paso 3 LOCALIZACIÓN DE LA FECHA.- En el sentido contrario al de las manecillas del reloj, buscamos en el disco verde alguna fecha (mes y día) que esté cerca (o que coincida) con la que andamos buscando. Como la fecha es el 30 de septiembre (o sea, 09.30), la fecha 09.24 del disco verde es la más cercana.

Paso 4 IGUALACIÓN DE TONOS.- Observamos en el disco amarillo el tono que estédebajo de la fecha 09.24; este es el tono 7 (una raya y dos puntos), y entonces movemos el disco blanco para hacer coincidir el tono 7 de los dos discos. Tendremos así los discos: Disco verde: fecha aproximada 09.24; Disco verde: tono 7; Disco amarillo: tono 7.

Paso 5 LOCALIZACIÓN DEL SELLO DEL AÑO.- Del paso 1, sabemos que el año 2004 es Tormenta. Entonces movemos el siguiente disco blanco (elde los sellos en orden), hasta hacer coincidir el sello de la Tormenta con las posiciones del paso anterior. Tendremos ahora los discos así: Disco verde: fecha aproximada 09.24; Disco amarillo: tono 7; Disco blanco: tono 7; Disco blanco de los sellos: Tormenta.

Paso 6 OBTENCIÓN DEL UMBRAL GALÁCTICO.- Ahora, a partir del sello de la Tormenta del paso anterior, nos movemos en sentido contrario...
tracking img