Bruna, soroche y los tíos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de literatura.
Nombre: Cristian Almache
Curso: 5to “BI”

Ensayo de la obra Macbeth.
Tema: La ambición de un hombre por conseguir el poder.
Introducción.
La obra Macbeth de WilliamShakespeare es una de las más prestigiosas y famosas obras de la literatura inglesa y europea de la edad contemporánea, en esta obra trata acerca de la tragedia de un hombre Macbeth quien por suambición y sus pasiones por llegar al poder él al final de la obra pierde su vida por lo que esta obra es considerada una tragedia por excelencia. Macbeth quien recibe una predicción de unas brujas quese encontró en su camino, le dicen que el muy pronto va a hacer rey de Escocia, y el llevado por la ambición decide acecinar al rey y así convertirse en rey, aquí explica la tragedia de esta obratan maravillosa de la literatura mundial.
El objetivo del presente trabajo es analizar de cómo Macbeth tenía sus ambiciones puestas para poder llegar a ser rey de Escocia, y de cómo hace todo loposible para llegar al poder, qué por su ambición llego hasta a atentar contra la vida de las demás personas que le rodeaban. Para que Macbeth se haya convertido en una persona muy ambiciosa se debe aque se encontró con unas brujas quienes le dijeron que iba a convertirse en rey, y desde aquí comienza sus ambiciones por el poder y Macbeth haría todo lo posible por conseguirlo.
Desarrollo:Macbeth una persona muy fiel a su rey antes de haber salido con un amigo a dar un paseo, y enterarse de que iba a ser rey de Escocia, regresa con una ambición de quien nadie se podrá salvar si se ponenen el camino de este hombre.
En esta fascinante obra todo comienza cuando Macbeth se entera que va a hacer rey, con esta sorpresa Macbeth tiene un problema muy difícil que es en escoger a seguirsiendo fiel al servicio del actual rey, o conseguir de todos modos el poder que tanto ansiaba desde hace mucho tiempo, pero como hemos visto Macbeth prefirió asesinar a su rey y así el cumplir con sus...
tracking img