Bruner y ausubel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es cada valor?

El valor del agradecimiento: el agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. No se trata de devolver favor con favor ni regalo con regalo, sino desentir y expresar admiración y gratitud por la calidades humanas de quienes nos honran con sus dones.

El valor de solidaridad: cuando dos o mas personas se unen y colaboran mutuamente para con conseguir un fin común, hablamos de solidaridad. Es un valor de gran transcendencia para el genero humano, pues gracias a ella no solo ha alcanzado los mas altos grado de civilización y desarrollotecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones). Es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponen en practica nos hemos inmensamente fuerte y podemos asumir sin temor los mas grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.

Elvalor de lealtad: tiene que ver con el sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran a las personas que queremos o las ideas con las que nos identificamos. Los que son leales poseen un alto sentido del compromiso y ellos les permite ser constantes en sus efectos y cumplidores de sus palabras. Hay muchas cosas que inspiran lealtad y la merecen. Los seres queridos, los amigos sinceros,la pareja amorosa con la que se comparte la vida, la institución en la que se estudia o se trabaja.


el valor de honestidad: la honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación conel mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

El valor de tolerancia: Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entendery posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

El valor delibertad: La Libertad no es simplemente hacer lo que queramos hacer, y divertirnos; aunque algunos lo piensen así, al menos, por poco tiempo… La Libertad no puede ser considerada desde un punto de vista personal, ya que molestaríamos a los otros tratando egoísta de perseguir nuestros deseos. La Libertad es ESTAR libre de ataduras y de explotación.

El valor de bondad: La bondad perfecciona a lapersona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean. El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades.

El valor de amistad: Difícilmente podemos vivir en soledad y aislamiento. Esta claro, que de esta convivencia con los otros surge lo que llamamosamistad. En este sentido, la amistad es un valor universal: necesitamos tener en quien confiar, a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades como ver una película, disfrutar de un parque, etc.
A medida que vamos creciendo y desarrollándonos, encontramos de imprevisto amistades, muchas veces comienzan sin buscarlas: alguien “nos cae bien” y comenzamos a...
tracking img