bruner y piaget

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Piaget

Los niños de 6 y 7 años, según los estudios realizados por Piaget, están al final de la llamada Etapa Pre-operacional “La etapa de transición hacia el pensamiento lógico y operacional”(PIAGET).

Los niños en la etapa pre-operacional suelen tener características psicológicas como: concentración en algún rasgo o característica llamativa que los hace olvidarse del resto de los rasgosdel objeto; el niño no solo ve la realidad a través de sus propios sentidos sino que también es capaz de deducir lo que no está presente, lo que no está explicito, basándose en experiencias eintuición; “…en esta etapa el niño se caracteriza por adquirir una inteligencia más representativa y un afianzamiento de la función simbólica…” (Gran Enciclopedia Hispánica Multimedia, 2006).

Estepensamiento intuitivo antes mencionado es algo muy común y que hasta podría caracterizar al pensamiento de niños de 6 y 7 años, también en estas edades podemos observar que tienden a humanizar objetosinanimados, tener el pensamiento de que todo en el mundo (tanto natural como artificial) es fabricado por el humano, que todo se puede fabricar y que todo es real (los sueños, las pesadillas…).

“Laintuición es la interiorización de percepciones en forma de imágenes representativas que prolongan los esquemas sensorio motores sin coordinación racional” (PIAGET).

Debido a su edad, el infante hablamucho y utiliza palabras que no entiende, asimismo su vocabulario aumenta, por esta razón se sugiere intentar expandir más su vocabulario a través de palabras nuevas y enseñarle en qué situación seutilizan y cuales son sus definiciones.


La curiosidad del niño aumenta enormemente, a la edad de 6 y 7 años le buscan el por qué a todas las cosas, por lo cual debe haber una mayor comunicación conellos. Con esto podemos notar que si se escribe un cuento para niños de estas edades, este debería tener algo que explique el por qué de alguna cosa, ya que esto resaltará el interés del infante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Piaget, Bruner y Ausubel
  • Cuadro comparativo de piaget, ausubel y bruner.
  • Bruner expone las teorias de Piaget y Vigonstky
  • Vigotsky, jean piaget, jerome bruner
  • Teorias Del Aprendizaje: Bandura, Bruner Y Piaget
  • Piaget, vigotsky,bruner,ausubel y montessori
  • Psicología Genético-Cognitiva (Piaget Y Bruner)
  • Piaget y bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS