Bruno Mars - Biografía Resumida

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Bruno Mars es el nombre artístico de Peter ?Gene Hernández, nacido en Honolulu (Hawaii) el 8 de octubre de 1986.

Creció en el seno de una familia de músicos. Su padre era un percusionista deBrooklyn, su madre una reputada vocalista de soul. Así a temprana edad y prácticamente sin darse cuenta, el pequeño Mars ya estaba subido a un escenario versionado hits doo-wops o clásicos de la Motown...Tras terminar el instituto, se muda a los Ángeles para empezar su carrera como músico, pero una fortuita asociación con el productor Philip Lawrence les consolidará a ambos como el tándem deproductores The Smeezingtons.
Ellos serán los responsables de éxitos como "Right Round" de FloRida, "Billionaire" de Travie McCoy, "Long Distance" de Brandy, "Fuck" de Cee lo Green o la canción oficial delmundial de fútbol "Waving Flags" de K'Naaa.

Tras un primer EP con cuatro temas en el que colaboraban amigos como Cee Lo Green o B.o.B, Mars lanza su álbum de debut listo: "Doo-Wos & Hooligans conun primer single Just The Way You Are.

Discografía

La música de Mars es notable por mostrar una gran variedad de estilos e influencias, como pop, rock, reggae, R&B, soul y hip hop. JonCaramanica de The New York Times lo llamó "uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos". Mars fueinfluenciado inicialmente por artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, así como por el rock 'n roll de los años 1950 y Motown. En el instituto empezó a escuchar grupos de rock clásico como ThePolice y Led Zeppelin. Mars explicó que "no es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas". También afirma ser fan de Britney Spears, Alicia Keys, JessieJ, Jack White y The Saturdays.
Además, Mars afirma que su trabajo con otros artistas influenció su estilo musical, diciendo que ""Nothin' on You" tuvo un ambiente Motown, "Billionaire" se acercó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruno Mars
  • Bruno Mars
  • Bruno Mars
  • Bruno mars
  • Bruno Mars
  • bruno mars
  • bruno mars
  • Bruno Mars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS