Bruno munari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruno Munari nace en Milán en 1907. Con apenas veinte años adhiere al Movimiento futurista milanés de segunda generación y, a partir de aquí, empieza su poliédrica actividad en el campo de lapintura, el diseño, la experimentación didáctica y cinética, la gráfica, la publicidad y la fotografía.
En 1948 funda el Movimiento de Arte Concreta (MAC) con Monnet, Dorfles y Soldati. Sus numerosasexposiciones personales son ricas de invenciones: en 1949, en la librería Salto de Milán, presenta las "Máquinas inútiles" y, en 1950, los "Libros ilegibles"; en 1951, en la Saletta dell'Elicottero enMilán, expone la "Colección de objetos encontrados"; en 1952, en la Galleria Bergamini de Milán, se exponen sus "Cuadros cuadrados plásticos".
En 1950 Munari inicia la serie de pinturas "Negativo positivo"que expone en París el mismo año.
También participa en numerosas exposiciones colectivas: como la exposición de 1952 en la Saletta dell'Elicottero con "Materias plásticas en formas concretas" conobras de celuloide, plexiglás y laminados plásticos…
En abril de 1954 trabaja con Dorfles en la exposición "Color para las carrocerías de auto" que tiene lugar en el Salón del Automóvil de Turín. En elmismo año, Munari es uno de los componentes del grupo ESPACE italiano.
En su carrera profesional también cabe señalar, por su importancia internacional, sus trabajos de diseño y sus estudios sobrela identificación del arte, juego y aprendizaje creativo según la inteligencia de los niños.
El artista muere en Milán el 30 de setiembre de 1998.
Bruno Munari (Milán, 1907-1998) fue uno de lospadres y grandes representantes del diseño italiano del siglo XX. Su campo de actuación fue amplísimo, incluyendo el diseño industrial y gráfico, la pintura, la fotografía, el cine e incluso la literatura.La trayectoria vital y creadora de Munari está ligada a algunas de las principales tendencias del siglo. En 1927 conoció a Marinetti y durante los años siguientes participó en diferentes...
tracking img