Bruno zevi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace en Roma, donde consigue la madurez clásica. En 1938, como resultado de las leyes raciales, deja Italia, viajando a Londres y después a los Estados Unidos.
Se doctoró en arquitectura en Harvardcon Walter Gropius y estudió la obra de Frank Lloyd Wright, y contribuirá a divulgarla en Italia con numerosas pruebas y artículos a lo largo de toda su vida.
A su vuelta a Europa, en 1943, participaen la lucha antifascista junto al "Partito d'Azione". En 1944 funda laAssociazione per l'Architettura Organica (APAO) y el año siguiente la revista "Metron-architettura", y se convierte en una de lasmás importantes mentes teóricas del Racionalismo italiano de la posguerra.
En 1948 se convierte en profesor de Historia de la arquitectura de la IUAV de Venecia y en1964 en la facultad deArquitectura del la Universidad de la Sabiduría de Roma. Dimitirá de sus cargos académicos en 1979, después de haber denunciado clamorosamente el estado de degradación cultural y la excesiva burocratización dela universidad.
De 1954 a 2000 escribe semanalmente columnas sobre arquitectura en "Cronache" y en "L'Espresso" y en 1955 funda la revista mensual "L'architettura-cronache e storia", que dirigiráhasta 2000.
Es nombrado doctor honoris causa por las universidades de Buenos Aires, Míchigan y por la politécnica de Haifa, miembro honorario del "Royal Institute of British Architects" y del "AmericanInstitute of Architects", secretario general del "Istituto Nazionale di urbanstica" (INU), académico de San Luca, vicepresidente del "Istituto Nazionale di Architettura" (In/Arch). En 1979 es elegidopresidente emérito del "Comitato Internazinale dei Critici di Architettura"(CICA).
En 1988 se convierte en Presidente de Honor del Partido Radical.
En 1998 se convierte en uno de los fundadoresprincipales del Partido de Acción Liberal Socialista.
Muere el 9 de enero de 2000 de forma imprevista en su casa romana.

Destacan, en su importante obra teórica

• Zevi, B. (2008). El lenguaje...
tracking img