Bruno zevi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SABER VER LA ARQUITECTURA” DE BRUNO ZEVI

En el libro “Saber ver a arquitectura” Bruno Zevi nos hace reflexionar sobre qué es la arquitectura, cómo distinguir entre ella y la simpleconstrucción, o diferenciarla de la escultura a grandes dimensiones.
Zevi habla sobre la ignorancia que aborda a la sociedad con respecto a la arquitectura. Explica cómo generalmente es confundida con las atespictóricas. Más adelante pronuncia a frase: “Hemos dicho que las cuatro fachadas de una casa…no constituyen más que la caja en la que está comprendida la joya arquitectónica”, yo estoy completamentede acuerdo en esto ya que tal y cómo afirma Zevi para conocer la arquitectura es necesario tener en cuenta el espacio interior. Creo que la fachada de la arquitectura puede estar dotada de una granbelleza pero no muestra su contenido, sin embargo es una parte importante ya que la belleza externa de la estructura debe ser mostrada a los que la observen. El interior y su constitución serán como elesqueleto de la obra arquitectónica, sobre el cual se sostiene y en el cual está la concepción espacial. En la historia de la arquitectura siempre se ha coincidido en el concepto de espacio interiorcomo idea esencial de ésta. Pero Zevi critica, por ejemplo, el Partenón ( “El Partenón es una obra no arquitectónica, pero no por eso deja de ser una obra maestra del Arte”) resaltándolo como algo paraadmirar desde el exterior dejando su espacio interior relegado a un segundo plano.
Estoy de acuerdo con Bruno Zevi cuando dice que el valor del espacio interior deriva de vivir internamente todassus etapas espaciales y que ni cien fotografías podrían hacer exhaustiva la representación de un edificio. Considero que la arquitectura no es simplemente para apreciarla desde fuera sino para vivirla,no es creada simplemente para agradar al ojo humano sino para vivir y sentir los espacios y que estos sean capaces de evocar en nosotros sensaciones. La arquitectura da al hombre la posibilidad...
tracking img