Bruno zevi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura ha vivido bajo la evaluación de criterios artísticos, se ha optado por evaluar la arquitectura como si fuera escultura; pero la verdadera diferencia, la primordial, es el hecho de quela arquitectura se vive, se recorre, se siente, no es solo cuestión de verla, no es solo cuestión de girar en torno a ella para apreciarla, es cuestión de que es un espacio que logra que seamos partede él y que generemos sensaciones a partir de eso.

En el capitulo II el autor nos dice que: el carácter primordial de la arquitectura reside en su actuar por medio de un vocabulario tridimensionalque involucra al hombre. Usamos como representación de la arquitectura la traslación práctica que el arquitecto hace de las medidas que la definen para uso del constructor.

Saber ver el espacio esel inicio de la comprensión de los edificios y el elemento principal de la crítica arquitectónica. La arquitectura sí es un arte, pero no por este hecho debe ser criticada como a una obra pictórica,“Una vez que la pintura moderna impuso una renovación del vocabulario crítico, se recurrió de un modo especial a la arquitectura y a la música, las cuales, en una clasificación tan superficial comoabsurda, venían emparejadas a causa de su pretendida fraternidad en la abstracción. Esto también ha influido drásticamente en el proceso de desarrollo de una historia de la arquitectura, por esta falta deentender como es que la arquitectura se aprende de otro modo, es que la historia no ha podido evolucionar y se crean tantos choques y desconciertos. El hecho del poco tiempo dedicado a realmenteentender una pieza arquitectónico es muy importante.
La definición más precisa que se puede dar de la arquitectura es la que tiene en cuenta el espacio interior. La arquitectura bella, será laarquitectura que tenga un espacio interno atractivo y que atraiga, la arquitectura fea, será la que tenga un espacio interno que nos repele. Pero lo importante es establecer que todo lo que no tenga espacio...
tracking img