Bruno y el gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de la Asociación de TaeKwonDo del IPN

La Federación Mexicana de TaeKwonDo A.C., inició sus actividades deportivas en el año de 1970, y quedo debidamente constituidael 30 de Abril de 1976, con el objeto de organizar la representación mexicana en eventos competitivos de carácter internacional. Actualmente está integrada por un total de 32 Asociaciones Estatales, laUNAM, el IPN y la Laguna, así como los grupos y escuelas que las integran. Para reforzar este trabajo de representatividad y normatividad, se instituyó un registro nacional de Instituciones, Gradosy Profesores, con la finalidad de consolidar un desarrollo objetivo del TaeKwonDo en el país.

La disciplina de Taekwondo dentro del Instituto Politécnico Nacional, era practicada desde hacíatiempo, como otros deportes, en algunas escuelas politécnicas, pero de manera aislada en ocasiones y sin despertar tanto interés o apoyo como el deporte Institucional: el Futbol Americano. Así mismo las“contadas” escuelas en las que impartía la práctica del TaeKwonDo, lo hacía por medio de Organizaciones, escuelas ó profesores “invitados” a prestar sus servicios dentro del IPN. Pero no había un consenso,práctica u objetivo en común para el desarrollo y fomento de manera general para esta especialidad deportiva. Por lo tanto, era necesario que se buscara promover la participación del InstitutoPolitécnico Nacional, como una Asociación sólida que sirviera como medio para la creación de una cultura física y deportiva de calidad, la detención de Talentos Deportivos dentro de la comunidad estudiantil,la participación y representación Institucional en los diferentes eventos competitivos tales como: La Olimpiada Nal. Infantil y Juvenil, La Universiada Nacional, el Campeonato Nacional Federado, losdiferentes Torneos Internos y Externos de Taekwondo, etc.

Es aquí, cuando surge la figura del Prof. José Luis Onofre y del Prof. José Ramón Solorio Díaz, quienes toman las riendas del...
tracking img