Brus lee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17895 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2

Jeet Kune Do El Jeet Kune Do fue fundado por Bruce Lee porque creyó que las artes marciales estaban demasiado limitadas. No puedes luchar según patrones, acostumbraba a decir, porque un ataque puede ser incomprensible e incontrolado. El Jeet Kune Do fue creado por Bruce Lee para mostrarnos que el viejo arte debe evolucionar. Como el día se convierte en noche y la noche en día, elcamino de la lucha también debe reconvertirse. Bruce Lee desarrollo el Jeet Kune Do, pero deseo ¡no haber tenido que darle un nombre! Al denominarle Jeet Kune Do ya indica que es otra forma de artes marciales. Cualquier forma o estilo restringe y la absoluta adhesión a el conlleva un conflicto interno.

3

INTRODUCCION

Este libro se realizó en 1966 y la mayoría de las fotografías fueron tomadasentonces. El desaparecido Bruce Lee pretendía publicarlo hace años, pero decidió lo contrario cuando supo que determinados instructores de artes marciales estaban utilizando su nombre para promocionarse a si mismos. Era bastante común escuchar comentarios tales como: «Yo enseñe a Bruce Lee» o «Bruce Lee me enseño el Jeet Kune Do». Y Bruce, seguramente, ni tan siquiera conocería a estas personas.Bruce no quería que la gente utilizase su nombre para promocionarse a si mismos o a sus escuelas con falsas pretensiones. No queria atraer a los estudiantes de esta forma, especialmente a los jóvenes. Pero después de su muerte, su viuda, Linda, se dio cuenta de que Bruce había contribuido tanto al mundo de las artes marciales que seria una gran perdida si el conocimiento de Bruce hubiera muertocon el. Aunque el libro nunca puede reemplazar la enseñanza real y el conocimiento que Bruce Lee poseía, te ayudara, como artista serio de artes marciales, a desarrollar tu habilidad en las técnicas de combate. Bruce siempre creyó que todos los artistas de artes marciales se entrenan intensamente con un solo propósito: para defenderse. No importa si practicamos Judo, Karate, Aikido, KungFu, etc.,nuestro ultimo fin es prepararnos para cualquier situación. Para conseguir tal fin tienes que entrenarte con toda seriedad. Nada debe tomarse a la ligera. «Tienes que golpear o dar patadas al saco con esfuerzos concentrados», solía decir Bruce Lee. «Si vas a entrenarte sin el concepto de que es algo real, te engañaras a ti mismo. Cuando des una patada o un golpe al saco, tienes que imaginarte querealmente estas golpeando a un adversario. Concentrarse realmente, poner el cien por cien en tus patadas y golpes, es el único camino para alcanzar un buen nivel. Si ya has leído los dos primeros volúmenes de los Métodos de Combate de Bruce Lee, titulados Técnicas de Defensa General y Entrenamiento Básico, estas ahora preparado para continuar tus lecciones en este tercer libro, La Habilidad en lasTécnicas. Este libro explica las formas en que Bruce Lee entrenaba y como el desarrollo sus perfectas habilidades. Incluye también técnicas de entrenamiento y paradas. El próximo libro, o libro final, tratara mas densamente las estrategias en defensa y en ataque. La mayoría de las fotografías de este libro y las del próximo no han sido publicadas nunca antes de ahora. Si no has leído El Tao del JeetKune Do, de Bruce Lee (Editorial Eyras, S. A.), por favor, léelo ahora. Fue pensado para complementar este libro, y el conocimiento de ambos libros te dacha un cuadro muy completo del arte de Bruce.

4

CONTENIDO CAPITULO VI: Habilidad en el movimiento Distancia Juego de pies Agacharse Paso lateral CAPITULO VII: Habilidad en las técnicas de mano JKD en comparación con el sistema clásicoPuñetazo recto Malos hábitos Atrapar y agarrar CAPITULO VIII: Habilidad en la patada Patada lateral y patada alta Patada circula Patada con giro Otras patadas CAPITULO IX: Paradas Parada alta interior Parada baja interior JKD en comparación con el sistema clásico Para alta exterior Parada y bloqueo CAPITULO X: Blancos Blancos primordiales Puntos vitales Uso correcto del arsenal Estado de alerta...
tracking img