Brutalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUTALISMO
ANTECEDENTES DEL BRUTALISMO
Después de la segunda guerra mundial, la Gran Bretaña tuvo una gran inclinación en torno a la tecnología y a las necesidades de producción de la arquitectura.Y de hecho el reforzamiento político industrial y las aspiraciones sociológicas.

En la época del Brutalismo se desarrollo una expresión arquitectónica exuberante, fue un movimiento reformador queunido a los principios fundamentales del funcionalismo condujeron a la eliminación de muchos convencionalismos, produciendo una sana evolución dentro de la arquitectura moderna. Se asume el tema de laciudad y del planeamiento urbano.
DEFINICION BRUTALISMO

El Brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970. En susprincipios estaba inspirado por el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier (en particular en su edificio Unité d‘ Habitation) y en Ludwing Mies van der Rohe. El término tiene su origen en el términofrancés betón brut u "hormigón crudo", un término usado por Le Corbusier para describir su elección de los materiales.(1)
El crítico de arquitectura británico Reyner Banham adaptó el término y lorenombró como brutalismo, término que identificaba el estilo emergente.(2)

CARACTERISTICAS DE LOS EDIFICIOS BRUTALISTAS

•Geometrías angulares repetitivas
•Texturas de los moldes de madera que seemplearon para dar forma al material, que normalmente es hormigón o concreto
•Apariencia áspera y se aprecian sus materiales estructurales desde el exterior.
•Los materiales de construcción brutalistaspueden ser ladrillos, cristal, acero, piedra áspera y gavión
•Consideración de los vínculos sociales con el hábitat.

Los edificios brutalistas están formados normalmente por geometrías angularesrepetitivas, y a menudo permanecen las texturas de los moldes de madera que se emplearon para dar forma al material, que normalmente es hormigón. No todos los edificios brutalistas están hechos de...
tracking img