bruuner

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
BRUNER

La Revolucion Cognitiva tenia como objetivo recuperar la mente en las ciencias humanas despues de un prolongado objetivismo.
Esa revolucion se vio tecnicalizadade tal manera que socavo el impulso original, pero eso no quiere decir que fracasó. Algunos críticos sostuvieron que la nueva ciencia cognitiva consiguió sus éxitos técnicos alprecio de deshumanizar el concepto mismo de mente que había intentado reinstaurar la psicología, y que alejó parte de la psicología de las otras ciencia humanas.
Se trató deuna revolucion cognitiva que se basó en un enfoque más interpretativo del conocimiento cuyo centro de interés es la construcción de significados, proliferando en laantropología, linguística, filosofía, etcétera.
Se creía que esa revolución era un decidido esfuerzo por instaurar el significado como el concepto fundamental de la psicología; no de losestimulos y respuestas, ni de la conducta observable, sino del significado. No era una revolución contra el conductismo. Su meta era descubrir y describir formalmente lossignificados que los seres humanos creaban a partir de los procesos de construcción de significado en que se basaban. Se centraba en las actividades simbólicas empleadas por losseres humanos para construir y dar sentido al mundo y a ellos mismos. Su meta era instar a la psicología a unir fuerzas con sus disciplinas hermanas de las humanidades y lasciencias sociales, de carácter interpretativo. Eso ocurrió bajo la superficie de la ciencia cognitiva, de orientación más computacional. Gracias a eso se hallan centros depsicología cultural, linguística cognitiva, entre otros, que se ocupa de la filosofía de la mente y del lenguaje. Lo que se pretendía no era reformar el conductismo sino sustituirlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Restauración Bruun
  • La penosa construcciòn de las naciones (bruun,geofrey)
  • Resumen La Europa Del Siglo Xix De Geoffrein Bruun
  • Bruun, Geoffrey, La Europa Del Siglo Xix (1815 – 1914), Fondo De Cultura Económica, México, 1964, Pp. 9 – 78

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS