Brwenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“QUE SON L AS DROGAS”
LLAMAMOS DROGA A DOTAS LAS SUSTANCIAS TOXICAS QQUE ALTERRAN A ACTIVIDAD MENTAL, ESTIMULANDOLA O DEPRIMIENDOLA, QUE CAUSA ADICCION Y DAÑO FISICO Y PSICOLOGICO. EXISTEN VARIOS TIPOS DE DROGAS:
* ALGUNOS SON MEDICAMENOS COMO LOS TRANQUILIZANTES Y LOS ESTIMULANTES.
* OTROS PROVIENEN DE PLANTAS COMO LA MARIGUANA, LOS HONGOS O LA COCA
* TAMBIEN SUSTANCIAS DE USOINDUSTRIAL COMO EL TINER EL CEMENTO, QUE SE INHALAN.
* COMPUESTOS QUIMICOS COMO LAS LLAMADAS TACHAS, CRACK, Y DIVERSOS PRODUCTOS QUE CAUSAN ADICCION Y DAÑAN LA SALUD
LAS DOGAS SON SUSTANCIAS QUE PRODUCEN CAMBIOS EN LA CAPACIDAD DE SENTIR, PERCIBIR LA REALÑIDAD Y PENSAR. ALTERAN LA FORMA DE SER Y DE COMPORTARSE Y CREAN LA NECESIDAD DE SEGUIR CONSUMIENDOLAS SIN CONTROL, AUMENTANDO CADA VEZ LACANTIDAD Y FRECUENCIA. A ESTO SE LE LLAMO DEPENDENCIA O ADICCIN.
LA ADICCION PRODUCE ANGUSTIA. LAS DROGAS DAÑAN EN GRAN VARIABLE Y CON FRECUENCIA EN FORMA IRREPARABLE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO, DEL CORAZON Y DEL HIGADO, ENTRE OTROS ORGANOS. TODO ESTO TRANSFORMA LA VIDA DE QUIEN LA SUFRE LA ADICCION Y AFECTA SU RELACION FAMILIAR, ESCOLAR, LABORAL Y SOCIAL.
POR LO GENERAL LOS ADICTOS CONSUMEN ALMISMO TIEMPO VARIOS TIPOS DE DROGAS, SON INESTABLES, INMADUROS, NO QUIEREN TENER RSPONSABILIDADES, ESTAN ATORMENTADOS POR PROBLEMAS INTERNOS Y EXTERNOS Y SE CONCRETAN EN LA MEDIDA DE SUS RESPONSABILIDADES SOLO A RESOLVER SUS NECESIDADES INMEDIATAS.
ALGUNAS DROGAS PRODUCEN PLACER AL PRINCIPIO.

EL ALCOHOL Y EL TABACO PUERTA DE ENTRADA AL MUNDO DE LA ADICCION
SABEMOS QUE el CONSUMO DEL Alcohol YDEL Tabaco es aceptada por la mayoría delas personas y por general se consume en fiestas y reuniones. Así, estos productos se encuentran al alcance de los niños, niñas y jóvenes, lo que muchas veces convierten estas sustanciasen puerta de entrada al mundo de las adicciones. Sabemos que en muchas ocasiones su consumo es visto como natural. El problema no esta como en su consumo si no en lafrecuencia y en el abuso o en la falta de moderación. En general, quienes son adictos se iniciaron entre los 10 y 12 años, mediante el consumo del tabaco y de bebidas alcohólicas. Posteriormente, algunas de ellos entre los 16 y 20 años, exploraron otras drogas como la mariguana, la cocaína y las pastillas estimulantes o tranquilizantes
Que efectos nocivos tiene el consumo del alcohol
Poco a poco y sindarnos cuenta perdemos el control, los reflejos y el equilibrio. El alcoholismo produce desnutrición, perdida de la memoria, cirrosis hepática y alteraciones en el sistema nervioso, entre otros daños físicos y mentales.
Cuando una persona desnutrida consume alcohol, sus efectos destructivos son todavía más rápidos, ocasionando la afectación de órganos tan importantes como el hígado, por desgracia,esto también sucede con frecuencia en comunidades rurales o suburbanas muy pobres, donde, además, se consume alcohol producido localmente de muy escasa calidad como el aguardiente
Que efectos nocivos produce el cigarro
el tabaco puede producir dependencia física y psicológica en cualquier persona. Los fumadores tienen mayor posibilidad que los no fumadores de desarrollar con el tiempoenfermedades cardiacas.
Los hijos de madres fumadoras pueden nacer con bajo peso e inmadurez y tienen muchas probabilidades de enfermarse en los primeros años de su vida.
Las madres fumadoras o en contacto con fumadores tienen riesgo de parto prematuro.
Los no fumadores también se ven afectados en su salud a respirar el humo del cigarro. Por eso, cada vez más se prohíbe fumar en lugares públicos comoescuelas, hospitales y oficinas públicas.
Que efectos nocivos tienen los inhalantes
Su consumo produce desorientación, dificultad para hablar, perdida de contacto con el ambiente, desnutrición, falta de coordinación, debilidad y fatiga muscular que pronto evita a los adictos a caminar y valerse por si mismos; también, visión borrosa, nausea persistente, hemorragias nasal, alucinaciones y...
tracking img