Bryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA DE LA GUERRA

Este ejercicio nos brinda toda la sabiduría de dos personajes de la historia mundial como lo son Albert Einstein y el Doctor Sigmund Freud, dos especialistas en ámbitos totalmente diferentes pero que nos dan la dicha de poder verlos reunidos por una problemática que afecta a toda la humanidad desde sus inicios y que hasta ahora siempre ha estado presente en todos lostiempos.
¿Por qué la guerra? ¿cómo se transforma esta con la evolución del hombre y sus propósitos individuales? esta temática nos las dejan ver a través de un medio que hizo parte de la historia de la comunicación, pero que en primera instancia no creemos que ellos llegaran a pensar que fuera resultar tan beneficioso trascendente y de tal agrado para la lectura del mundo como lo son estacorrespondencia entre los personajes inicialmente mencionados, comenzando por el físico Albert Einstein dan do respuesta al Sr. Freud a la propuesta hecha por la Liga de Naciones y de su instituto internacional de cooperación intelectual el cual lo invita a Einstein a ser parte de un debate en cual tiene todo el albedrio de escoger un tema y ó gran sorpresa con la que nos podría dar un físico alquerer hablar de un tema socioeconómico y cultural o hasta sicológico como lo es los impulsos de la humanidad y comportamiento frente a la guerra.
Aunque no puede ser tan descabellado ya que este vivió una época llena de conflictos y por tal motivo se puede originar estos razonamiento y además sumémosle que ha sido uno de los seres más inteligente que ha visto este planeta fácilmente si fuera otrofísico diríamos que propondría temas como leyes de la física o propiamente relacionadas con esta área, pero con esta correspondencia observamos que una vez más salió a relucir todo el intelecto y capacidad de visión que llego a tener este hombre y por que resaltar su visión.
Frente al mundo él propone una unión y para qué esta se dé, prescribe que primero deben hacer una exclusión de la soberanía delos países para que haya una unida que dirija el orden y política que regularan la guerra para que esta no causase los destrozos que nuestros personajes en su época pudieron vivir en carne propia, estos fue escrito en 30 de julio de 1932 y en los años 60 con países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia Luxemburgo y los Países Bajos conforman una unión económica y política que son antecedentesque da origen a la bien llamada el día de hoy Unión Europea que está fundamentada en muchas de las apreciaciones del doctor Einstein si lo analizamos bien con lo escrito en la carta, la unión europea originada oficialmente en el año 2000 tuvieron que pasar 68 años para que ocurriera o se pudiera realizar algo expuesto por uno de los mejores pensadores del mundo.
Resalta también su interés desaber más de las pulsiones humanas del comportamiento de las masas las cuales se destacan por ser la mayoría iletradas y su contra parte los intelectuales ubicados en la llamada clase alta mostrando como estos ubicados en la direcciones políticas son los que orquestan a través del intelecto la voluntad de estos masas iletradas para provocar la guerra o dirigirla todo para su beneficio común.
Portal apreciación se realiza la interrogante ¿es posible controlar la evolución mental del hombre como para ponerlo a salvo de la psicosis del odio y la destructividad?
Termina aclarando que hace referencia con esto al conflicto internacional viéndolo a través de las pulsiones humanas bien sea por instinto o dirigidas por su razonamiento y también enfatiza que con este busca poder brindar modos deacción para esta problemática.
La segunda parte de esta historia la conforma las letras del Doctor Simón Freud el cual desde un principio deja ver su claridad frente al tema propuesto por el doctor Albert Einstein nos brinda una breve reseña de cómo se presenta la guerra desde el origen de la humanidad y cómo influye directamente las pulsiones de los individuos tomando como recurso la...
tracking img