Bryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Bryan Santamaría
Curso: Quinto Año de Derecho.
Tema: Valores y Principios

Yo considero que las personas lograremos la satisfacción de nuestras necesidadessuperiores con mayor plenitud cuando busquemos continuamente opciones de vida, diferentes caminos que seguir; no cambiando nuestros valores trascendentales, nuestros objetivos y nuestra propia naturaleza porla seguridad y la comodidad. Y, cuando elijamos y rechacemos por nosotros mismos lo que debemos o podemos hacer y aceptar las consecuencias, estaremos acercándonos a la libertad.

Cuando realicemosla búsqueda continua de descubrirnos y logremos conocer y valorar los elementos y fuerzas externas e internas, habilidades, sentimientos y valores que intervienen en nuestro comportamiento y ennuestra propia existencia y cuando nos aceptemos tal como somos susceptibles de desarrollo, y logremos intuir la unidad y armonía de nuestro Ser, estarás más cerca de ti.

Los filósofos han intentadodeterminar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. Elprimero implica un valor final o summum bonum, deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de loscuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos como el bien más elevado: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de laspotencialidades humanas. Dependiendo del marco social, la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón. Cuando la voluntad de unadeidad es la autoridad, la obediencia a los mandamientos divinos o a los textos bíblicos supone la pauta de conducta aceptada. Si el modelo de autoridad es la naturaleza, la pauta es la conformidad...
tracking img