Bs Ts

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
“Amante agradecido a las lisonjas mentirosas de un sueño” es un poema que fue escrito en el Siglo XVII por Francisco de Quevedo, un poeta español. La Contrarreforma inspiró el movimiento barroco, unperíodo de complejidad espiritual y sentimientos pesimistas. Durante su vida, Quevedo había experimentado faltas con su vida personal y profesional. Como resulto, fue desterrado de Italia, y luego enEspaña, fue encarcelado por cuatro años. El poeta llegó a creer la vista pesimista del mundo y sus vicios, y las obras muestran su desdén en la realidad y la vida. Según Quevedo, no es posible sabermás que la muerte en la vida. Quevedo también fue parte del desarrollo del movimiento barroco con sus obras de conceptismo. Conceptismo relaciona ideas profundas por el uso de metáforas atrevidas,vocabulario rebuscado, y la inversión de los términos de una proposición.
Este poema es un ejemplo de un soneto con catorce versos. Primero, es un ejemplo de verso esdrújulo porque se cuenta un sílabamenos para pronunciar más rápidamente. Los versos tienen once sílabas, y entonces son versos endecasílabos. Porque tienen más de nueve sílabos, todos los versos son ejemplos de arte mayor. La rima esla misma de un soneto general: ABBA, ABBA, CDC, DCD. Hay rima consonante por todo el poema, y los consonantes de A, B, C, y D son (respectivamente) “-elo,” “-aba,” “-erte,” y “-erto.”
El poemaincluye dos ejemplos de figuras estilísticas: metáforas fuertes y paradojas. En la segunda estrofa, el poeta compara “Mis llamas con tu nieve y con tu yelo...” (Verso 5). Las llamas representan la pasióndel hablante poético, cuando la nieve y el yelo representan el amor que no existe en la vida del poeta. La paradoja es una contradicción de ideas. Ocurre en los últimos versos del poema: “y vi queestuve vivo con la muerte, / y vi que con la vida estaba muerto” (Versos 13-14). El poeta dice que la vida es como la muerte porque no puede vivir con las ideas amorosas que sueñó. También, la muerte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavado de manos bs ts
  • Bs AS
  • Antropologia en ts
  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo
  • Ensayo TS
  • Principios Del Ts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS